Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Cuenta este curso con 85 alumnos

El rincón de Kuartango en Ruanda

La solidaridad alavesa permite mantener una escuela en Kayenzi


Pablo José Pérez - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la jornada de inauguración de la escuela.

Imagen de la jornada de inauguración de la escuela.

Galería Noticia

Imagen de la jornada de inauguración de la escuela.El párroco de Kuartango, con unos niños en Kayenzi, Ruanda.

kuartango- El proyecto Kuartango Solidario continúa su labor uniendo a los vecinos de Kuartango, Urkabustaiz y Ribera Alta en la tarea de mantener una escuela en Ruanda, que este curso cuenta con un total de 85 niñas y niños de la zona de Kayenzi. Según explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA los coordinadores de la asociación, gracias al esfuerzo y generosidad de los habitantes del territorio “se pudo construir una escuela infantil en Ruanda que tiene una dimensión adecuada para las necesidades”. Además, para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela se ha creado un comité de representantes de los padres que trabaja conjuntamente con quienes se ocupan de la dirección y el día a día del centro, la congregación de las Hermanas Misioneras de Jesús, María y José. La puesta en marcha de la escuela ha permitido a las madres poder dedicarse a otros trabajos, como cultivar las pequeñas parcelas de huerto familiar, sin tener que ocuparse de los niños.

La apertura del centro ha animado a los hermanos mayores a ir a la escuela. Sin embargo, quedan todavía muchos problemas por resolver, como es el caso del abastecimiento de agua. De momento, un grupo de madres se ocupa cada día de llevar agua al centro para poder cocinar y dar de beber a los niños, pero ya se están poniendo en marcha varios proyectos para poder solucionarlo sin que se tenga que realizar ese extraordinario esfuerzo de las madres. Para ello se necesitarán nuevos recursos que se sumarán a los 88.939 euros que ha costado la escuela.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus