Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
OTRA VEZ SOBERBIO

Rendidos a Pacheco

Prensa, aficionados y clubes ensalzan la valía del meta pacense del Alavés tras su última exhibición ante el Sevilla, uno de sus pretendientes para la 18/19

Andrés Goñi - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Espectacular vuelo de Pacheco ante un disparo de un jugador del Valencia.

Espectacular vuelo de Pacheco ante un disparo de un jugador del Valencia. (Foto: Área11)

Galería Noticia

Espectacular vuelo de Pacheco ante un disparo de un jugador del Valencia.

Vitoria- No hacía falta dados sus antecedentes pero por si había alguna duda de su valía como cancerbero, Fernando Pacheco volvió a sentar cátedra el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, donde cerró su particular temporada con otra de esas tardes para la historia que en los mentideros futbolísticos ya han sido bautizadas como “Las tardes de SanFernando”, en clara connotación religiosa hacia su figura, cercana a la mística propia de alguien, en este caso un portero, capaz de firmar actuaciones imposibles. Lo hizo el pasado fin de semana en Sevilla y lo ha venido haciendo a lo largo de la presenta temporada, con la excepción de los primeros meses de competición donde se contagió de la negativa dinámica en la que había entrado el equipo con apenas seis puntos en 13 partidos y un saco de goles en contra a cuestas que al meta pacense le costó digerir. Solventada de forma milagrosa aquella etapa, el regreso de Fernando Pacheco al nivel que ya había mostrado en su primera temporada en Vitoria -entonces en Segunda División con José Bordalás en el banquillo- y el curso pasado con Mauricio Pellegrino continuó sobremanera a mantener una inercia tan positiva como increíble, hasta el punto de que la permanencia en Primera División llegó a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, es decir, con casi un mes de antelación. En ese punto y con los deberes hechos, Abelardo decidió dar un respiro al pacense en detrimento de su segundo en la portería, la joven promesa Antonio Sivera, que tan solo había disputado los minutos de Copa del Rey. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el valenciano y en el mismo día de su debut en Primera como titular ante el Atlético de Madrid en Mendizorroza se lesionó en su hombro derecho al golpearse contra el poste cuando trataba de atajar un disparo del conjunto colchonero. Un desenlace fatal en el minuto 63 del partido que le obligó a ser sustituido y, una vez analizado el impacto real de la lesión, asumir que la temporada tocaba a su fin.

una salida complicadaEse movimiento provocó la puesta en escena de nuevo de Fernando Pacheco, para entonces ya en la agenda de varios clubes de Primera como el Celta y sobre todo el Sevilla, que nunca ha negado públicamente su interés por el portero del Glorioso al contar con un perfil de crecimiento que se ajusta a las necesidades de la entidad hispalense. Por eso tras las actuaciones de las últimas semanas ante Málaga y Athletic pero sobre todo ante el cuadro de Joaquín Caparrós el pasado sábado, donde tuvo al menos seis paradas soberbias que evitaron los goles de Sandro, el Mudo Vázquez o Sarabia, el sevillismo y la propia entidad andaluza se despertaron ayer rendidas al embrujo del guardameta albiazul, por el que hoy comenzará a sondear las opciones de poder ficharlo de cara a la próxima temporada.

No será, en cualquier caso, una negociación fácil, habida cuenta de que el portero criado en las categorías inferiores del Real Madrid -durante un tiempo fue incluso el tercer guardameta de la primera plantilla que entonces entrenaba José Mourinho- tiene contrato con el Alavés hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Las primeras estimaciones indican que no saldrá del club que gobierna Josean Querejeta por menos de 10 kilos, un punto de partida interesante que ya tiene divididos entre el alavesismo a quienes sí lo venderían por ese precio y a quien no, al considerar al meta extremeño una pieza básica en el futuro del club junto con la de Laguardia, Ibai y Manu García.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus