Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol ascenso a Tercera

El club apuntala su estructura con el ascenso del ‘Sani’

tercera El conjunto colegial, convenido del alavés, asciende a falta de una jornada

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Partido del San Ignacio.

Partido del San Ignacio.

Galería Noticia

Partido del San Ignacio.

Vitoria – Conforme avanza el final de temporada para los respectivos clubes de base del Deportivo Alavés, su estructura comienza a coger forma de cara a la próxima campaña. En este escenario, además, hay que tener en cuenta el papel que llevan a cabo también los clubs convenidos de la entidad albiazul, agrupados ampulosamente por algunos de sus directivos como la Pirámide albiazul. Pues bien, uno de estos equipos le proporcionó el pasado sábado al Alavés una de esas alegrías con las que a principio de la temporada no se contaba. El San Ignacio, convenido del Glorioso  hasta el punto de ser catalogado en el régimen interno del club como el Alavés C, logró el sábado en Adurtza el ascenso a Tercera División al imponerse por la mínima al Iru-Bat (1-0) cuando resta aún una jornada para el final del campeonato en la Regional Preferente. 

El salto de categoría permite apuntalar la estructura de base del club, que en estos momentos contaría con representación en todas las categorías a partir de cadetes hasta la Tercera División. Un escenario envidiable que incluso podría mejorar si el actual filial que dirige Igor Oca, que en estos momentos se encuentra disputando la primera ronda del play off de ascenso a Segunda B ante el Laredo (el duelo de ida en tierras cántabras se saldó el pasado sábado con un 3-2 favorable a los locales ), finalmente logra el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, lo que le permitiría contar con una estructura de base inédita en la historia del club. De momento el Sani, un histórico del fútbol alavés, firmó el sábado una nueva gesta en su historia en un duelo que se saldó con un gol de Otu en el minuto 17 y que hacía justicia a una temporada casi perfecta. – A. Goñi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus