Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Comando Actualidad’ celebra sus diez años en antena con un especial

El programa estrena mañana ‘Lo que importa’, una entrega llena de emociones con cinco familias protagonistas

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El equipo de ‘Comando Actualidad’.

El equipo de ‘Comando Actualidad’. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El equipo de ‘Comando Actualidad’.

Madrid-Estrenar casa a los 60 años, donar un riñón a tu pareja, superar un cáncer, la esperada llegada de un hijo en adopción o la vuelta a casa de un ser querido. Lo que importa es la crónica de los momentos más emocionantes en la vida de cinco familias españolas que cumplen un sueño. Comando Actualidad celebra su décimo aniversario con la emisión de un programa especial en el que el ciudadano, más que nunca, es el protagonista.

Brígida es una de las cinco protagonistas. Lo perdió todo hace cuatro años, un desahucio le dejó sin vivienda y en la calle. Desde entonces ha vivido en casa de su hija y dormido en la habitación con su nieto. A los 60 años estrena casa por primera vez.

Por otro lado, están Elías y Eugenia. Llevan casados 23 años y preparan las maletas para vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas. A él le van a trasplantar un riñón y ella será quien le regale a su pareja el órgano que puede cambiarlo todo. Con casi 47 donantes por cada millón de habitantes, España sigue siendo líder mundial en trasplantes.

La tercera elegida es Sara, una joven que despertó en la cama de un hospital sin piernas después de un accidente de tráfico. Ahora es profesora, da conferencias, hace surf y, además de superar un cáncer, se ha subido al podio olímpico en Río de Janeiro.

Por su parte, Ángeles espera desde hace meses el regreso de su marido. Está embarazada de su tercer hijo. Raúl trabaja en el cuerno de África evitando muertes y protegiendo a los barcos de los piratas somalíes. Llantos, regalos, pancartas, carreras, lágrimas contenidas y alegría desbordante en la pista de aterrizaje le darán la bienvenida.

Por último, la adopción de una niña china será contada por Marcos y Laura, que llevan años esperando este momento. Hacen las maletas para volar a China, donde les espera un sueño: tiene siete años, es una niña y se llama Yen Yen. 800.000 familias españolas recorren cada año el emocionante viaje hacia la adopción internacional.

Comando Actualidadcelebra diez años en antena. En esta década en La 1, Comando Actualidad ha emitido cerca de 500 reportajes con más de 3.600 historias y miles de protagonistas, que han recibido una quincena premios, entre ellos el Iris de la Academia de la Televisión. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus