Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Exrepartidores trabajan en el impulso de una ‘app’ para “fomentar el empleo digno”

La iniciativa se lanzará en Barcelona constituida en cooperativa con ocho empleados

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BArcelona- Exrepartidores de Deliveroo y Glovo, agrupados en la plataforma Ridersxderechos, tienen previsto lanzar una aplicación móvil de compra en Internet y entrega a domicilio para fomentar el trabajo digno y el consumo responsable y de proximidad de restaurantes y comercios de Barcelona. En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Ridersxderechos, Oriol Alfambra, explicó que desde el pasado octubre han estado desarrollando y estudiando la viabilidad de una marca con la que competir con empresas como Deliveroo, Glovo, Stuart, Uber Eats y Shargo, en las que han trabajado o trabajan la mayoría de los miembros del colectivo.

Alfambra detalló que lo harán a través de la constitución de una cooperativa y que en un primer momento emplearán hasta ocho personas, que enfatizó que contarán con un contrato laboral y cotizarán en el Régimen General de la Seguridad Social. “Planteamos esta iniciativa para crear puestos de trabajo dignos y pagar impuestos, a diferencia de la situación del sector en la que se opera con falsos autónomos, lo que repercute de manera nefasta en el ejercicio de sus derechos como trabajadores y en la sociedad, ya que empresas que facturan millones de euros usan un modelo irregular para evadir fiscalmente las cuotas de la Seguridad Social”, sostuvo. Dependiendo de cómo evolucione la aplicación, el colectivo tiene previsto ir aumentado la plantilla, que se espera que tengan contratos a media jornada, y que calcula que podría llegar hasta los 300 empleados.

Para ello, Ridersxderechos lanzará el próximo martes una campaña de microfinanciación a través de la fundación Goteo, en la que prevén pedir recursos con los que sufragar los gastos de desarrollo de la aplicación y de adquisición de vehículos con los que operar y que se sumarán a los 60.000 euros que recibieron por parte de una subvención de la Generalitat.

La aplicación ofrecerá a los usuarios un catálogo de restaurantes y comercios de Barcelona con la intención de “fomentar el consumo responsable y de proximidad”, y lo hará con alimentos de calidad y de origen preferiblemente ecológico y no se incluirá la oferta de multinacionales de comida rápida. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus