Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
33ª jornada

Un tapón de Hanga en el último segundo da al Barcelona el tercer puesto a costa del Valencia

Dubljevic desperdició el tiro que habría dado el triunfo al combinado Taronja

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Heurtel tendrá el próximo ejercicio como complemento en la dirección culé a Pangos.

Heurtel tendrá el próximo ejercicio como complemento en la dirección culé a Pangos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Heurtel tendrá el próximo ejercicio como complemento en la dirección culé a Pangos.

Valencia Basket 70 - Barcelona 71

VALENCIA BASKET Vives (3), Sastre (7), Abalde (11), Thomas (11), Dubljevic (10) -quinteto inicial-, García (3), Doornekamp (3), San Emeterio (10), Buva (8) y Green (4).

BARCELONA Heurtel (15), Koponen (14), Claver (10), Moerman (6), Tomic (4) -quinteto inicial-, Reynolds (2), Ribas (6), Jackson (10), y Hanga (4).

Parciales 21-14, 15-20, 16-13 y 18-24.

Árbitros Pérez Pérez, Perea y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a Tomic (m. 35).

Pabellón Fuente de San Luis ante 7830 espectadores.

Valencia- Un tapón de Hanga Dubljevic a falta de un par de segundos permitió al Barcelona llevarse la victoria de La Fonteta y asegurarse la tercera plaza al final de la fase regular, dejando al Valencia sin posibilidad de escalar de la cuarta que ya tenía conseguida. El encuentro arrancó intenso y rápido pero también con ambos equipos imprecisos en el tiro así que un par de aciertos desde la línea de tres y su buen control del rebote defensivo dieron la iniciativa al Valencia.

Solo el hambre de Claver cerca del aro y las penetraciones del incisivo Hanga permitieron al Barça no descolgarse. Entre ambos dieron tiempo a que Ribas se hicieran con el timón del equipo y lo empezara a hacer carburar. Dos triples seguidos del escolta impulsaron al Barça para que lograra empatar el choque (32-26, m. 16). Al descanso se llegó con una mínima ventaja local (36-34, m. 20).

El paso por el vestuario, en el que se quedó Erick Green por una sobrecarga, aclaró las ideas del Valencia que comandado por un incisivo Abalde engordó su colchón y le sacó la tercera a Tomic. Esa tranquilidad fue clave para que los locales. Conforme subieron la temperatura del choque y la intensidad, no dejaran de circular la pelota y lograran abrir una pequeña brecha (56-47, m. 32).

Cuando peor estaban los visitantes, los puntos de Jackson le resucitaron y ni la quinta de Tomic frenó la recuperación del Barça que volvió a ponerse por delante de la mano de Heurtel (58-59, m. 35). A falta de apenas un minuto y medio, un triplazo de Claver puso contras las cuerdas a los locales pero tampoco así se rindieron. Una buena defensa y una penetración de Vives empataron el choque a falta de 25 segundos (70-70, m. 40) y un fallo de Heurtel desde la línea de tiros libres abrió todo aún más. Se la jugó el Barça sin hacer falta en la última jugada y le salió bien porque aunque el Valencia consiguió llevar el balón a Dubljevic y el montenegrino se quedó en buena posición para anotar apareció por detrás Hanga para evitar una victoria local. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus