Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Johann Zarco parte primero en ‘casa’

MOTOCICLISMO | Marc Márquez afronta el GP de Francia en Le Mans desde la segunda posición

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El francés Zarco, festejando su ‘pole’ de ayer.

El francés Zarco, festejando su ‘pole’ de ayer. (Foto: Eddy Lemaistre (Efe))

Galería Noticia

El francés Zarco, festejando su ‘pole’ de ayer.

Le Mans (Francia)- El francés Johann Zarco (Yamaha) fue profeta en su tierra al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales de MotoGP del GP de Francia de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Le Mans. Unos entrenamientos en donde los más rápidos de todas las categorías protagonizaron sendos nuevos récord de vuelta rápida.

Así, además de Johann Zarco, estuvieron al frente de las clasificaciones de sus respectivas categorías Jorge Martín (Honda), en Moto3, y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2.

Zarco sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la cuarta desde que está en MotoGP, por delante de Marc Márquez.

En la segunda clasificación enseguida saltaron a pista los doce mejores de MotoGP y no tardó demasiado en producirse el primer incidente, en el que se vio involucrado Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había logrado el octavo mejor tiempo en los libres, si bien ello no le impidió continuar con la segunda moto, aunque a la postre fuese 12º.

Marc Márquez fue el primer líder sólido en su segunda vuelta, pero en la cuarta le superaron el francés Johann Zarco y los italianos Danilo Petrucci y Andrea Iannone, en tanto que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) acabó justo por detrás de él, aunque todavía con medio entrenamiento por delante y con la certeza de que debían producirse nuevos cambios en el orden de la tabla.

En su séptimo giro Márquez recuperó la primera plaza al rodar en 1:31.315, pero tras él llegó nuevamente Johann Zarco y se repitió la historia, pues el francés le superó al marcar otro nuevo récord, 1:31.185, si bien el español tenía todavía otra posibilidad. Márquez hizo un primer parcial en el que rodó por debajo del tiempo de su rival, pero en el segundo, con otros rivales por delante de él, tuvo que desistir en su intento, aunque nadie le quitó la segunda plaza.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación del Mundial de Moto2, fue también líder en los entrenamientos, lo que supuso su primera pole en la categoría.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera polede la temporada y la 12ª de su carrera deportiva. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus