Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tira y afloja por la llegada de González al Baskonia

promesa su club de origen reclama el pago de los derechos de formación

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El desembarco de Miguel González en el filial de LEB Plata del Baskonia está provocando ríos de tinta a orillas del Pisuerga. El CB Ciudad de Valladolid, club de procedencia de la joven promesa azulgrana aterrizada el pasado verano con un contrato de larga duración, denuncia que la entidad del Buesa Arena todavía no ha hecho efectivo el pago de los 32.000 euros a los que tiene derecho debido a los derechos de formación.

Según informó el pasado viernes El Diario de Valladolid, aún no se ha producido la fumata blanca en las negociaciones y el asunto podría incluso acabar en los tribunales. El citado medio pucelano confirma que la contraoferta presentada por el Baskonia para compensar al modesto club presidido por Mike Hansen se limita a abonar 10.000 euros y el compromiso de disputar un amistoso durante la pretemporada, algo a lo que se niega rotundamente el histórico base al entender que sería un castigo para el abonado y el aficionado local al tener que pagar una hipotética entrada.

Según el reglamento de la Federación Española, en el caso de salida de jugadores sujetos a derechos de formación, el club que realiza el fichaje debe pagar a lo largo de la temporada en curso una cantidad determinada. El Baskonia reclutó en su día a la joven perla del baloncesto vallisoletano con un contrato de siete años. Entre sus méritos figuraba su etiqueta como subcampeón en el Europeo sub-18 y el ascenso a la LEB Oro con el Comercial Ulsa, ahora Carramimbre Ciudad de Valladolid, después de militar durante dos temporadas en la LEB Plata.

Convertido en uno de los mejores valores de la generación del 99, Miguel González ya ha debutado este curso en la ACB con la elástica azulgrana. Concretamente, lo hizo el 19 de noviembre del año pasado en la pista del San Pablo Burgos. Pedro Martínez le concedió cinco minutos, en los que no sumó ningún punto y capturó un rebote. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus