Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez

“No hemos estado sólidos, sobre todo mentalmente”

Reconoce los problemas del equipo para certificar la victoria pero destaca la importancia de la misma para la clasificación

T. Sierra Alex Larretxi - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez da instrucciones a sus pupilos durante un tiempo muerto.

Pedro Martínez da instrucciones a sus pupilos durante un tiempo muerto.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones a sus pupilos durante un tiempo muerto.

Vitoria- Desde que llegó al banquillo local del Buesa Arena, Pedro Martínez siempre se ha esforzado por tratar de realizar una lectura positiva de los acontecimientos, fueran cuales fueran y ayer volvió elegir esta fórmula como eje central de sus discurso. Eso sí, el preparador azulgrana no ocultó en su análisis de la contienda las sombras que oscurecieron la actuación de su combinado durante alguna fase del choque. “Hemos empezado muy bien, especialmente en el primer cuarto, con mucho ritmo e intensidad. Después el Burgos ha ido jugando mejor y en el tercer cuarto hemos tenido problemas. Cuando ocurre esto suele ser por culpa de los dos, porque el baloncesto son vasos comunicantes. Un equipo que sube su rendimiento y el otro que lo baja. Nosotros no hemos estado tan bien como antes y nos ha faltado solidez, sobre todo mental, para ser capaces de saber lo que hay que hacer en situaciones como esa”, explicó.

Sin embargo, el plantel vitoriano fue capaz de rehacerse y, apoyándose en la calidad de sus individualidades, recuperar el rumbo hasta alcanzar el triunfo. “En esos momentos nos han ayudado mucho los triples de Luca (Vildoza)”, reconoció el técnico barcelonés.

De esta manera, el Baskonia sumó una nueva victoria en el penúltimo compromiso de la fase regular e, incluso, fue capaz de aprovechar los minutos finales del duelo para recuperar la ventaja que tenía en el marcador y situarla a la conclusión del choque en los veinte puntos. Un objetivo secundario pero importante por el que Martínez reclamó a sus discípulos un último esfuerzo. “La ventaja era muy importante para nosotros porque estamos peleando por la segunda posición de la clasificación y puede que termine decidiéndose por el basketaverage. En cualquier caso, debemos tener claro que hay que afrontar el último partido de la Liga en Santiago como si necesitáramos ganar e ir allí con esta idea”, significó antes de conocer el desenlace del partido entre el Valencia y el Barcelona.

Por último, Martínez se refirió también al salomónico reparto de minutos entre sus jugadores -“está bien para repartir esfuerzos pero también para que tengan claro que cuando están en la pista deben mostrar la máxima intensidad y no reservarse absolutamente nada”- y a la situación física del lesionado Granger. “No está entrenando y de momento no cuento con él, veremos si puede estar para el próximo encuentro. Pero la buena noticias es que, por lo que me dicen, va mejor y la evolución es positiva. Tenemos que ver cómo continúa la recuperación”, explicó .

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus