Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
gris

Chispazos contra el peligroso apagón

Solo individualidades de Vildoza, Beaubois y Shengelia rescatan al Baskonia de su grave desconexión

Txema Sierra Alex Larretxi - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia recibe la intimidación de Sáiz en su intento de lanzar a canasta.

Shengelia recibe la intimidación de Sáiz en su intento de lanzar a canasta.

Galería Noticia

Shengelia recibe la intimidación de Sáiz en su intento de lanzar a canasta.

Vitoria-Después de haber conseguido lo que se antojaba lo más difícil en el encuentro de ayer, el Kirolbet Baskonia llevó a cabo un peligroso ejercicio de funambulismo sobre el alambre. Porque tras arrancar la contienda con el ritmo de crucero que se le presupone al segundo clasificado de la Liga y abrir una brecha que se antojaba definitiva en el marcador ante un recién ascendido San Pablo Burgos que únicamente se jugaba su orgullo profesional, el combinado de Pedro Martínez sufrió tras el descanso una desconexión prácticamente en todas sus líneas.

Un apagón que ante un adversario más cualificado podría haber sido definitivo y que, en este caso, le colocó contra las cuerdas durante algunos minutos y le obligó a realizar un esfuerzo suplementario que podría haber evitado en el caso de mantener el rumbo inicial. Sin embargo, se sumió en la oscuridad en una puesta en escena en la que se convirtió en poco más que un muñeco en manos de un Burgos que se agigantó ante las facilidades que le otorgó el combinado local.

En ese momento, cuando el túnel parecía hacerse interminable, el Baskonia encontró la solución a sus males en los chispazos de calidad de sus individualidades. Unos fogonazos que le permitieron recuperar la luz y volver a situar la normalidad en el marcador. Varios nombres propios tomaron la responsabilidad de poner las cosas en su sitio. Cada uno, desde su particular especialidad.

El primero en tirar del carro fue el joven Luca Vildoza. El base argentino, con el descaro que le caracteriza, no tuvo el más mínimo problema en probar suerte desde la larga distancia y firmó un espectacular 5/5 en triples (cuatro tras el descanso) que dio aire a un Baskonia perdido en ese momento.

A la llamada del albiceleste se sumaron el capitán Shengelia para imponer su ley en el uno contra uno en la zona y Rodrigue Beaubois. El francés enlazó sus habituales acciones increíbles para anotar 20 puntos con casi un 80% de acierto y, entre los tres, certificaron un triunfo que debió ser más sencillo.

clasificación

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus