Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Kilómetros contra la pobreza

Entre ayer y hoy, un total de 318 personas se enfrentan al reto de completar una exigente carrera de montaña de 100 kilómetros
Los supervivientes llegan hoy a la meta situada junto al Buesa Arena

Jose L. del C. Alex Larretxi - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Paseo de La Senda fue el punto desde el que los 318 participantes iniciaron los 100 kilómetros a completar en un tope de 32 horas.

El Paseo de La Senda fue el punto desde el que los 318 participantes iniciaron los 100 kilómetros a completar en un tope de 32 horas.

Galería Noticia

El Paseo de La Senda fue el punto desde el que los 318 participantes iniciaron los 100 kilómetros a completar en un tope de 32 horas.Antes de la salida hubo tiempo para dejar constancia del inicio de la gesta.El equipo de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA afrontó la prueba por segundo año con la moral a rebosar.

VITORIA-En un ambiente festivo se dio ayer el banderazo de salida, con rigurosa puntualidad a las 9.00 horas en el parque de El Prado, a la segunda edición del Oxfam Intermón Trailwalker Vitoria, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país. La prueba discurre a caballo entre ayer y hoy en una ruta circular desde Gasteiz, Anillo Verde, Alegría, embalse de Ullíbarri Gamboa y punto de llegada en el Edificio Vital, junto al Buesa Arena. Por el camino habrá quedado un desnivel acumulado de 909 metros y un tiempo máximo de 32 horas para los 318 valientes aventureros, repartidos en equipos de un máximo de seis integrantes. Serán 100 kilómetros que deberán recorrer en equipo, de forma solidaria, y ese máximo 32 horas para luchar por un futuro sin pobreza y por el derecho al agua en apoyo al trabajo de Oxfam Intermón. Durante toda la jornada de ayer estuvieron los participantes recorriendo el exigente circuito diseñado y a primera hora de la noche, al cierre de esta edición, todavía ninguno había hecho acto de presencia en el Edificio Vital. Una de esas formaciones es la que disputa la prueba en representación de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio colaborador oficial de la prueba. Los equipos, integrados por seis personas, cuatro que hacen el recorrido caminando y dos con un vehículo de apoyo que les ofrecen el soporte necesario, hicieron acopio antes de la salida de la prueba de donativos, que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo. “Los participantes lo viven como una aventura muy especial”, explicó el director de Oxfam Intermón, José María Vera. “Saber que estás cumpliendo una meta personal, mejorando las relaciones con tu entorno inmediato y ayudando a construir un mundo mejor es una experiencia que quien la prueba repite, concretó.

TRABAJO DE EQUIPOEl 50% de los equipos participantes están formados por compañeros de trabajo, cuyas empresas los apoyan, y es que el triple reto que ofrece el Trailwalker: deportivo, solidario y de trabajo en equipo, lo convierte en una inigualable herramienta de teambuilding y de cohesión de los equipos. Esta prueba deportiva, en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV;principal empresa patrocinadora de la prueba “se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta causa solidaria. Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No sólo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 km se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes. Sin duda, el ambiente es lo que hace que sea diferente a otras pruebas solidarias”. Pero el Trailwalker no lo forman únicamente los corredores y las corredoras, sino también el equipo de voluntarios de más de 185 personas que, con su compromiso, apoyo y esfuerzo hacen posible que se celebre este acontecimiento. En los ocho puntos de avituallamientos disponibles se cuenta con la presencia de personas voluntarias a cargo de los alimentos y bebidas como de un equipo completo de fisioterapeutas.

Esta segunda edición de la carrera Trailwalker Vitoria es posible gracias al apoyo de nuestro patrocinador principal DKV y los fondos recaudados por los equipos para los proyectos de Oxfam Intermón. DKV está al lado de los participantes gracias al equipo DKV Suporters, liderado por Valentí Sanjuan, dando consejos y energía durante los 100 kms a los equipos. El Trailwalker de Euskadi es posible también gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Vitoria, Dulantzi y la Diputación Foral de Álava. Esta carrera afrontará el 2 de junio en Madrid una nueva cita.

las cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus