Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sevilla 1-0 Alavés

Amargor en la despedida

El Alavés despide el curso con una derrota justa que pone en evidencia a algunos jugadores y encumbra a otros como Pacheco, cuya cotización se dispara

Andrés Goñi - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Diéguez, que ayer tuvo que actuar de lateral izquierdo, sufrió de lo lindo las acometidas por ese carril del <em>Mudo</em> Vázquez. El albiazul terminó lesionado el partido.

Diéguez, que ayer tuvo que actuar de lateral izquierdo, sufrió de lo lindo las acometidas por ese carril del Mudo Vázquez. El albiazul terminó lesionado el partido. (efe)

Galería Noticia

Diéguez, que ayer tuvo que actuar de lateral izquierdo, sufrió de lo lindo las acometidas por ese carril del <em>Mudo</em> Vázquez. El albiazul terminó lesionado el partido.

VITORIA.Con el sabor agridulce de un mal fin de fiesta puso el punto y final ayer el Deportivo Alavés a la temporada 2017/18. Un curso marcado por un nefasto arranque que se llevó por delante a dos entrenadores, que inoculó el miedo en el cuerpo del alavesismo y que a punto estuvo de terminar en desgracia de no mediar la figura de un asturiano llamado Abelardo, el hombre milagro, cuyos números desde que se hizo cargo del equipo allá por el mes de diciembre le permitirían ahora mismo al equipo disfrutar de una plaza en puestos europeos. Sin embargo, como quiera que ese nunca fue ni de lejos el objetivo cuando se le reclutó y que la apuesta a doble o nada pasaba exclusivamente por la permanencia, su trayectoria en este final de curso no puede sino calificarse como de sobresaliente, al igual que la del grueso de sus pupilos, capaces de revertir sorprendentemente la cara a un equipo muerto hasta hacerle creer en lo imposible.

Sobresaliente con tendencia a la Matrícula de Honor incluso a pesar del mal partido, plomizo por momentos, que ayer firmó la escuadra albiazul en el Sánchez Pizjuán, donde cayó por la mínima y de forma justa en un resultado que bien podría haber sido más abultado de no ser por el repertorio, uno más, que Fernando Pacheco desplegó ante las acometidas sevillistas. Si bien es cierto que nada pudo hacer el meta pacense en el gol de Ben Yedder, que parece tenerle tomada la medida al Alavés, en el resto de acciones de peligro que protagonizaron Sandro, el MudoVázquez, Sarabia o Nolito su concurso no hizo sino confirmar su magnífico estado de forma y, de paso, disparar su cotización de cara al verano, donde es seguro que el guardamente contará con varias ofertas encima de la mesa a pesar de tener aún contrato con su actual club, que tiene blindado a su portero con un candado cercano a los 40 millones. Llegado el caso, queda por ver si la entidad alavesa se muestra proclive a la negociación para su salida o decidde enrocarse en defensa de sus propios intereses.

la reacción, tras los cambiosAl contrario que en el derbi ante el Athletic, donde quizá la responsabilidad de querer cerrar la temporada en casa con nota llevó a Abelardo a poner en liza a su once de gala, ayer en Sevilla las rotaciones volvieron a marcar la alineación del asturiano, que de salida dio entrada a jugadores menos habituales en las últimas semanas como Diéguez, Wakaso, Torres, Burgui, Sobrino, Bojan o Demirovic aprovechando el intenso parte de bajas con el que el equipo recaló en Sevilla y siendo consciente también de que el de ayer podría ser el último de los partidos disputados con la camiseta del Glorioso por parte de jugadores como Bojan o Hernán Pérez, que por problemas de última hora se quedó sin tan siquiera convocar. No así el catalán, inédito en la presente temporada (ha jugado 12 partidos de Liga) a pesar de recalar en agosto como estrella y que tiene pie y medio ya en el Stoke City, el club poseedor de sus derechos.

Ayer en cualquier caso, su regreso al once titular pasó desapercibido, sobre todo en un primer tiempo de absoluto dominio por parte de un Sevilla que con muy poco generó al menos cuatro ocasiones claras de gol que solo la intervención provindencial de Pacheco evitó que subieran al marcador. Ni tan siquiera el envío al larguero de Sobrino en el minuto 14 -una jugada calcada a la que Ibai Gómez protagonizó hace dos semanas en su gol al Málaga- sirvió para maquillar una plomiza primera parte donde Díeguez, que actuó de lateral izquierdo, sufrió de lo lindo con las acometidad por ese carril del Mudo Vázquez y Sarabia Solo la entrada de Munir, Ibai y Pina en la segunda mitad alteró el ritmo de un partido donde el cuadro albiazul adoleció de trabajo colectivo, pecó de falta de intensidad y facilitó en demasía las cosas al Sevilla con continuas pérdidas que si no acabaron en goleada fue porque ese ser divino llamado SanPacheco, ayer, estaba de guardia. sdassd

.

la figura

Inconmensurable una tarde más el meta, con un repertorio de paradas extraordinario que evitó que el equipo regresara a Vitoria con un saco de goles. Su cotización se disparara.

debe mejorar

Más le vale al interior pacense mostrar otra actitud bien distinta el año que viene a la que ofreció ayer si pretende ganarse la confianza de Abelardo y contar con más protagonismo.

Abelardo

Reacción tardía. Rotó el asturiano con sus jugadores menos habituales y lo notó en exceso el equipo, desaparecido prácticamente en la primera mitad, donde estuvo a merced del Sevilla. Solo cambió de cara el Alavés con la entrada de Munir, Ibai y Pina, protagonistas de una reacción que al menos igualó las cosas. Sin embargo, para entonces ya fue demasiado tarde y el esfuerzo físico terminó por hacer imposible, al menos, el empate.

3

1-0, minuto 43: Guidetti. Kepa saca un balón que rebota en el delantero sueco y el meta no es capaz de despejar y el esférico se mete en la portería.

2-0, minuto 60: Munir. El delantero madrileño provoca una falta en la frontal y el propio Munir la pone en la escuadra de Kepa. 3-0, minuto 77: Ibai Gómez. Centro desde la izquierda de Pedraza, Iñigo Martínez no puede despejar bien y el bilbaíno remacha. 3-1, minuto 79: Muniain. Barullo en el área en un saque de esquina que la zaga no despeja y Muniain marca.

Amonestó a Beñat (minuto 27), Maripán (minuto 32), Saborit (minuto 35), Munir (minuto 35), Yeray (minuto 59), San José (minuto 73) y Iñigo Martínez (minuto 90).

1

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus