Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Garrido festeja su elección cruzándose flores con Cifuentes

Reivindica su legado y hace las paces con Ciudadanos, que le propulsa como presidente de la Comunidad de Madrid

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Galería Noticia

madrid- Angel Garrido fue elegido ayer presidente de la Comunidad de Madrid por el Pleno de la Asamblea, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la oposición del PSM y Podemos, tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes, de quien se deshizo en elogios, a raíz de las irregularidades relacionadas con su título de máster y del vídeo donde aparece presuntamente hurtando unas cremas. Garrido hizo las paces con Ciudadanos, a quien en su día llegó a calificar como el “tonto útil” de la oposición, pero con el que asegura ahora que no hay “ninguna discrepancia” que sea “en modo alguno insalvable”.

Como si de una relación de pareja se tratara, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid se esforzó en tratar de reconquistar a Ciudadanos, cuya relación está deteriorada desde hace un año. “Prefiero quedarme con todo aquello que nos une a usted y a mí y a nuestros respectivos grupos y dejar a un lado las discrepancias”, le respondió al portavoz naranja, Ignacio Aguado.

“Cristina, muchísimas gracias por tantísimas cosas. Valoro tu cariño y amistad generosa que durará siempre”

“Ninguna discrepancia entre Ciudadanos y nosotros es en modo alguno insalvable”

ángel garrido

Presidente de la Comuni

Con idea de ofrecer “siempre cercanía a los ciudadanos”, teniendo en cuenta sus “puntos de vista” y “necesidades cotidianas”, Garrido lanzó flores en su turno de réplica a su predecesora Cristina Cifuentes, reivindicando su legado y avisando de que la legislatura no está “agotada” porque queda un año “crucial”. También anunció la creación de una consejería dedicada exclusivamente a Justicia para dotarla “de más medios”.

“serás un gran presidente”La expresidenta madrileña no tardó en devolverle los piropos, felicitando a su sucesor y “amigo” a través de la red social Twitter, donde le dijo que será un “gran presidente”. “Enhorabuena”, escribió Cifuentes , deseándole “mucha suerte” y adjuntando además una fotografía antigua de ambos dirigentes. “Mucha suerte, amigo. #GarridoPresidente”, indicó Cifuentes de quien fue su número dos. “Muchísimas gracias a ti, por tantísimas cosas”, le respondió también en la red social el nuevo presidente, que valoró sobre todo su “cariño” y “amistad generosa, que durará siempre”.

El socialista Ángel Gabilondo le censuró por ejercer como “portavoz del PP de Andalucía” y que utilice el “y tú más”, una labor en su opinión de “psicólogos de guardia que dicen lo que somos y lo que dejamos de ser”. Garrido fue más crítico con Podemos, recordándole que votó con EH Bildu la investidura de la actual presidenta navarra, Uxue Barkos. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus