Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un concierto entrañable

Félix Placer Ugarte - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Entre las diversas actuaciones musicales que celebran su 50 aniversario, el Coro Araba Abesbatza nos ofreció el pasado sábado en el Conservatorio Jesús Guridi, un admirable concierto cargado de emotividad y nostalgia. Fue un recital que recorrió toda una época de históricas canciones vascas que han ido expresando y tejiendo con profunda sensibilidad y calidad artísticas el sentimiento popular de nuestro pueblo. Con significativos compositores, maestros de la canción vasca (Guridi, Aramburu, Salaberri…), nos ofreció a un entregado público de familiares, amigos y amigas, que llenábamos el auditorio, un magnífico recital cargado de evocaciones entrañables que recordaron el renacer popular de la sensibilidad musical euskaldun en Araba. Fueron, en tiempo de estricta censura y control políticos, voz comprometida que resonaba con intensidad reivindicativa expresando nuestro hondo sentimiento cultural vasco. Y con tesón admirable, conducidos por directores de alta calidad, han llevado nuestra música a muchos lugares de Euskal Herria y ámbitos internacionales.

Con mi agradecimiento a este coro alavés de grandes amigos -comenzando por Sabin- por su trayectoria admirable que ha sido y continúa siendo expresión del alma de nuestra tierra alavesa en Euskal Herria (junto a otros muchos coros de nuestro herrialde), mi deseo de que siga comunicando con su calidad artística su música de hondas voces graves y profundo sentimiento, colaborando en estos momentos históricos a la paz de pueblo que siempre vivirá porque canta así. Zorionak eta aurrera!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus