Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Casi 500 alumnos de las escuelas de música de Álava se citan en Gasteiz

A lo largo de esta mañana, diferentes puntos de la ciudad se suman al 25 aniversario de Luis Aramburu

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Uno de los actos que en estos meses ha celebrado Luis Aramburu dentro de su cumpleaños.

Uno de los actos que en estos meses ha celebrado Luis Aramburu dentro de su cumpleaños. (Foto: J. Chavarri)

Galería Noticia

Uno de los actos que en estos meses ha celebrado Luis Aramburu dentro de su cumpleaños.

Vitoria-El curso se termina y, de hecho, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu ya tiene la mirada puesta en lo que sucederá a partir de septiembre. Pero eso ya llegará. De momento, en lo que queda de mayo y en junio todavía queda tiempo para seguir celebrando los 25 años de su puesta en marcha, un aniversario que a lo largo de estos meses ha contado con diferentes actos abiertos al público que, en varios casos, han querido contar con la participación de otros agentes culturales tanto de la ciudad como del resto del territorio.

Ese espíritu es que el hoy se vuelve a reproducir en la celebración de la fiesta de las escuelas de música de la provincia, un Musika Araba en el que van a tomar parte un total de 457 personas de distintas edades y de diferentes puntos del territorio.

En concreto, en la jordana tomarán parte estudiantes y profesores de las escuelas de Agurain, Dulantzi, Amurrio, Asparrena y Urkabustaiz, así como componentes del grupo Jesús Gantxegi (Elciego), el Conservatorio Jesús Guridi, la Banda Joven de Laguardia y Udaberria (Gasteiz). Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, estará presente también una representación numerosa de Luis Aramburu.

Tras el primer encuentro a primera hora de la mañana, a las 10.00 horas está previsto que se lleven a cabo los conciertos de arranque, recitales que se desarrollarán de manera paralela en el Palacio Villa Suso, en la capilla de Santiago de la Catedral Santa María y en el auditorio de Luis Aramburu. Después, a las 11.30 horas, los músicos protagonizarán un pasacalles sonoro por el centro de la capital alavesa que tendrá dos metas. Una será la Plaza Nueva. La otra, el Arca. En ambas, desde las 12.00 horas, los intérpretes pondrán el broche.

De esta forma se quiere poner en valor el trabajo diario de formación que llevan a cabo estas escuelas, resaltar la importancia de la música y la cultura, propiciar un día de encuentro artístico y social, y soplar otra vela de este 25 cumpleaños. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus