Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Alicia después de Alicia’ se adueña hoy del escenario del Amurrio Antzokia

Aunque habrá citas con la danza y la música, la de esta tarde es la última oferta de teatro antes del parón estival

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Escena de 'Alicia después de Alicia'.

Escena de 'Alicia después de Alicia'.

Galería Noticia

Escena de 'Alicia después de Alicia'.

Amurrio- El escenario de Amurrio Antzokia va a efectuar esta semana la bajada del telón en cuanto a la temporada de teatro se refiere, y lo va a hacer hoy -a partir de las 20.00 horas- con el espectáculo que logró el Premio Ercilla 2017 a la mejor producción teatral vasca: Alicia después de Alicia. Una pieza de la compañía bilbaína y espacio de investigación teatral Kabia que -a través de la conocida Alicia en el País de las Maravillas- funde en un único espacio escénico la proyección de imágenes animadas con la interpretación de actores y actrices, para sumergir al espectador en el mundo interior de una violinista que parte de un momento crítico en su vida.

Ésta se preguntará sobre sus anhelos, sobre la contradicción que a veces surge entre el deber y los sueños, sobre la caída y destrucción de los ídolos de la infancia. “Para ello jugamos desde el humor y la belleza, desde un onirismo construido a través de imágenes animadas e implementadas en escena, desde la simbiosis entre acción y proyección animada”, explican, en referencia a que se trata de un espectáculo de gran formato que fusiona la novedosa técnica del videomapping con el arte teatral más artesanal.

Bajo la dirección artística de Borja Ruiz y con la dramaturgia de Emilio Encabo, un elenco de siete actores y actrices dan vida a esta historia, ilustrada por Ane Pikaza y animada por Gheada. Se trata de Haizea Aguila, Florentino Badiola, Karol Benito, Yolanda Bustillo, Maria Goiricelaya, Juana Lor y Javier Liñera (este último muy conocido en esta villa ayalesa por su labor de director del grupo de teatro aficionado local Aimara).

Esta obra -cuyo precio de entrada es de 12 euros, 10 euros para personas asociadas- pondrá el broche de oro a la cartelera teatral antes del verano, aunque todavía quedan por desarrollarse citas culturales a lo largo de las próximas semanas, como sucederá en junio de la mano del Conservatorio de Danza José Uruñuela. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus