Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TENIS

Roma rescata los duelos entre Nadal y Djokovic

El balear vence a Fognini y se medirá en las semifinales del torneo al serbio, verdugo de Nishikori

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Nadal y Djokovic se verán las caras hoy en las semifinales del torneo de Roma. Fotos: Efe

Nadal y Djokovic se verán las caras hoy en las semifinales del torneo de Roma. Fotos: Efe

Galería Noticia

Nadal y Djokovic se verán las caras hoy en las semifinales del torneo de Roma. Fotos: Efe

Roma- Rafa Nadal se coló por décima vez en las semifinales del Masters 1000 de Roma tras derribar a Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2. Fue un partido raro ya que el balear lo llevaba controlado por 4-1 en el primer set, pero cedió cinco juegos seguidos ante el imprevisible italiano, que arriesgó todo. No obstante, Nadal elevó su agresividad con la derecha y recondujo pronto la situación para lanzarse a un triunfo al final claro.

Su rival hoy será Novak Djokovic, que ganó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 y se metió en su primera semifinal en casi un año. El serbio y Nadal no se miden desde Madrid en 2017 donde el de Manador rompió una racha de siete derrotas seguidas en los duelos directos.

La otra semifinal será entre el croata Marin Cilic, que apeó a Pablo Carreño (6-3 y 6-3), y Zverev o Goffin. Cilic obtuvo su tercer triunfo en otros tantos enfrentamientos con Carreño y revalidó la victoria conseguida este mismo año en el Abierto de Australia, torneo en el que alcanzó la final y sucumbió ante Roger Federer.

En el torneo femenino, la estonia Anett Kontaveit se impuso (6-3 y 6-1) a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo, y jugará una de las semifinales del torneo de tenis de Roma contra la ucraniana y actual campeona del torneo Elina Svitolina, que venció a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-4). En la otra semifinal estará Maria Sharapova, que sube su nivel poco a poco y que doblegó a la letona Jelena Ostapenko en una batalla de tres horas y once minutos (6-7, 7-4 y 7-5). Su rival será la número uno, Simona Halep. La rumana se deshizo por la vía rápida (6-2 y 6-3) a la francesa Caroline García. - R. Calvo/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus