Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vinculan al base del Partizan con el Kirolbet

Nigel Williams-Goss, con un exitoso pasado en Gonzaga, ha deslumbrado este curso en Belgrado

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- La presente temporada todavía no ha terminado, pero ello no implica que el mercado esté parado. Los clubes más poderosos se mueven desde hace tiempo y de lo que no hay duda es de que el Baskonia aspira a construir la plantilla más potente de los últimos años ante el reto de disputar la Final Four del 2019 al amparo de sus aficionados. La posición más frágil a las órdenes de Pedro Martínez es, de largo, la de base y en verano habrá refuerzos con seguridad ante el incierto futuro de Granger o Huertas. Al margen de Kyle Fogg, el ex del Unicaja, también está marcado en rojo el nombre de Nigel William-Goss, un explosivo base de 1,91 metros y 23 años que está deslumbrando en el Partizan y que dará el salto a un grande de Europa pese a tener un año más de contrato con el club serbio. La web sportando.com confirmó ayer el interés azulgrana por el jugador nacido en Happy Valley (Oregón), que ha promediado 17 puntos y 6,7 asistencias durante su andadura en la Eurocup.

En su primera experiencia en el baloncesto continental, se ha convertido en un jugador de impacto gracias a su instinto anotador, su buena visión de juego y su capacidad de liderazgo. Antes de recalar en Belgrado, capitaneó con éxito a Gonzaga hasta la final de la NCAA. Si bien cayó ante North Carolina, lideró en puntos y asistencias a los Bulldogs en cinco de los seis encuentros correspondientes a la March Madness. Williams-Goss, hijo de un sargento de las Fuerzas Aéreas retirado y una exculturista, fue escogido en el puesto 55 del pasado draftpor los Utah Jazz, donde le cerraron la puerta, entre otros, Ricky Rubio. Según medios locales, su poca velocidad, la carencia de un físico explosivo y el hecho de estar por aquel entonces ya próximo a cumplir los 23 años fueron las principales causas de que tuviera que emigrar a Europa en busca de oportunidades.

El Baskonia sigue sus pasos, pero no es el único interesado. De hecho, se ha iniciado una especie de subasta por sus servicios. Quien se lleve el gato al agua, deberá afrontar una indemnización al Partizan al contar todavía con un año más de contrato. Algunas fuentes hablan de un traspaso cifrado en 500.000 euros, una cantidad considerable. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus