Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Final Four

“Por jugar la Final Four en casa, no será más fácil llegar”

Pedro Martínez dice que “mi consejo para la gente que quiere al club es no marcarse objetivos tan lejanos”

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Pedro Martínez.

Pedro Martínez.

Galería Noticia

Pedro Martínez.

Vitoria- Pedro Martínez dio ayer una de las ruedas de prensa más atípicas desde que lleva las riendas del Baskonia. Muy pocas preguntas versaron sobre el partido ante el San Pablo Burgos o la recta final liguera y, como cabía suponer, gran parte de su alocución se centró sobre la designación de Vitoria como sede de la Final Four, un objetivo que si bien queda muy lejos amenaza con distraer la atención de todo el mundo en vísperas de iniciar el arranque a la cuarta Liga ACB de la historia.

“Es una grandísima noticia para el club y la ciudad. Resulta fantástico que un anhelo de los dirigentes desde hace muchos años y que entrañaba tantas dificultades se haya conseguido. Es un evento que considero a largo plazo, personalmente quiero estar centrado en el rabioso presente. Hemos seguido haciendo la rutina normal y preparando el encuentro que toca. Nuestro día a día no ha influido, pero a nivel de medios es normal la repercusión”, analizó el técnico catalán.

Echando la vista hacia atrás y con envidia sana de tener que ver ayer por la televisión los dos duelos del Kombank Arena, Pedro Martínez lamentó profundamente la oportunidad que dejó escapar esta temporada un Kirolbet que, a su juicio, alcanzó su techo como colectivo para colarse entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

“Lo que tiene que ser una decepción es no haber ido a la Final Fourde este año. Hemos hecho todo el esfuerzo que pudimos para ir a Belgrado, pero el trabajo no ha dado. Me niego a pensar que haya alguien al que le haga más ilusión disputar la próxima Final Four en casa que cualquier otra. Acceder a la Final Four siempre te debe hacer ilusión y para ello debes esforzarte al máximo. Como se ha demostrado este año, es muy difícil disputarla. Porque la juegues en casa, no va a ser más fácil llegar. Hay que dar tu máximo, este año lo hemos hecho y no nos ha dado lamentablemente para clasificarnos”, advirtió.

En cualquier caso, el preparador azulgrana insistió en todo momento en que se trata de “un objetivo lejano” y abogó por centrarse en los play offpor el título. “Debemos prepararnos para hacer un buen final de liga. Mi consejo para el resto de gente que quiere al Baskonia es centrarnos en el presente y no ponernos como objetivo algo que está tan lejos. Hacer una buena pretemporada es igual de importante que ir a la Final Four”, recordó Pedro Martínez, el técnico que relanzó desde noviembre del año pasado las aspiraciones azulgranas y que, en principio, ha hecho méritos más que sobrados para ser el inquilino del banquillo del Kirolbet a partir de la próxima temporada. Teniendo en cuenta los últimos precedentes, eso sí, nadie puede dar por sentado en este momento que será el elegido por Josean Querejeta para pilotar la nave en el futuro con un objetivo tan estimulante asomando en el horizonte. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus