Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acb

El Burgos encarna el presente

Tras una semana atípica, el Baskonia pretende certificar hoy matemáticamente el segundo lugar

Oscar San Martín Área 11 - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Voigtmann trata de lanzar ante Hervelle en el pasado derbi de Miribilla.

Voigtmann trata de lanzar ante Hervelle en el pasado derbi de Miribilla.

Galería Noticia

Voigtmann trata de lanzar ante Hervelle en el pasado derbi de Miribilla.

Vitoria- Aunque no lo parezca habida cuenta de la espectacular dimensión mediática derivada de la designación del Buesa Arena como sede de la Final Fouren 2019, el Baskonia también vive del rabioso día a día. El invitado de hoy no posee el glamour de los rutilantes equipos que desfilarán por la cancha de Zurbano dentro de un año, pero el partido es de una importancia vital y conviene evitar distracciones.

Queda un mundo para que la magia de la gran fiesta del baloncesto continental haga vibrar a los amantes del deporte de la canasta, de ahí que deba aplazarse cualquier sueño grandilocuente y priorizar un presente que depara un gran aliciente. El reto de la cuarta ACB de la historia es lo suficientemente tentador como para no poner los cinco sentidos en las dos jornadas que restan para el inicio de los play off por el título. Antes de ello, toca arremangarse hoy ante un recién ascendido que ha sorprendido a propios y extraños.

El Baskonia puede certificar esta noche matemáticamente el segundo lugar de la ACB y convertir en intrascendente la visita del próximo jueves al Fontes do Sar gallego en el cierre de la fase regular. Para hacer realidad este objetivo, el equipo vitoriano necesita doblegar a un San Pablo Burgos exento de apuros tras certificar hace semanas la permanencia y que el Barcelona profane la Fonteta ante el Valencia Basket en el duelo directo que mantendrán los dos rivales de los alaveses en pos de la ventaja de campo hasta una hipotética final liguera. Mientras la primera parte de la ecuación se antoja sencilla, no lo parece tanto la segunda a tenor de la tradicional solidez de los levantinos al amparo de su público.

El objetivo de los vitorianos se hará realidad con el triunfo ante el San Pablo Burgos y el del Barcelona en la Fonteta frente al Valencia

En el caso de que se produzca la combinación soñada y apreciado su mejor basket average que los culés, el Kirolbet no se jugaría nada ante el Obradoiro en el último banco de pruebas antes del arranque de los play off por el título. Todo hace indicar que es una simple cuestión de tiempo y que el conjunto de Pedro Martínez lo tiene en su mano para acabar la fase regular en una posición de privilegio. Al margen de que es muy superior tanto a Burgos como el Monbus, sus dos últimos oponentes tan solo pondrán en juego su prestigio y carecen de alicientes tras haber confirmado ya su continuidad entre los mejores.

Pese a la arenga de ayer de Pedro Martínez para que sus pupilos no caigan en la relajación, se diría que al Baskonia le toca estar más pendiente de su futura hoja de ruta en las series finales que de cualquier otra cosa. Si se impone la lógica y termina siendo el primer perseguidor del Real Madrid, deberá emparejarse en primera instancia con el séptimo clasificado, actualmente el Andorra, que hoy afronta un peliagudo compromiso en Málaga y podría verse alcanzado en la tabla por el Tenerife. Hasta el propio Unicaja, muy venido a menos en las últimas semanas y que viene de tropezar ante el Zaragoza, alberga opciones matemáticas para erigirse en el primer adversario del Kirolbet en cuartos.

granger, sin novedadEn cuanto a la vertiente estrictamente deportiva, Pedro Martínez mantendrá un día más la baja de Jayson Granger, cuyo maltrecho tobillo origina no muestra buenos síntomas a pocos días de que la Liga Endesa entre en su fase caliente. El base uruguayo forzó más de lo debido para intentar ayudar al Kirolbet en la búsqueda del billete para la Final Four ante el Fenerbahce y ahora ha quedado claro que fue un error manifiesto de los servicios médicos, del club y del propio jugador, cuya presencia en los play off pende de un hilo.

Además, una lesión en su caso resulta mucho más lesiva que si se trata de otra pieza al ser un jugador de formación y no haber recambios de calidad en un mercado extremadamente complejo. Si aterrizara otro base, comunitario o estadounidense, el Baskonia se vería en la tesitura de tener que dar la baja a otro integrante de su plantilla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus