Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El instituto Mendebaldea corre contra la desnutrición infantil

270 alumnos de este centro de Vitoria participaron ayer en esta prueba deportiva de Acción contra el Hambre

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alumnas de Loiu, ayer.

Alumnas de Loiu, ayer. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Alumnas de Loiu, ayer.

Vitoria-Coincidiendo ayer con la conmemoración del Día Internacional contra el Hambre, 270 alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES Mendebaldea de Gasteiz corrieron ayer contra la desnutrición infantil, como parte de la 21ª edición de un evento deportivo, que organiza la ONG Acción contra el Hambre, y en el que en total participaron 4.600 niños de entre 5 y 18 años de 30 países.

Como explica Salomé Arrizabalaga, profesora de este centro de Vitoria, mediante esta carrera, que aúna deporte y solidaridad, el alumnado reúne una aportación económica familiar que es variable, en función del número de vueltas que es capaz de completar a lo largo de un recorrido establecido. Así, cada estudiante había registrado un “pasaporte solidario” diciendo quiénes eran sus “patrocinadores” y cuál era la promesa de donativo de cada uno. En este caso, se cubría, como añade Arrizabalaga, un circuito de aproximadamente un kilómetro, por fuera de este instituto, ubicado en la calle Donosti. Al finalizar el acto, la cantidad recaudada se envía a la ONG Acción contra el Hambre y ella es la encargada de distribuirla en los diferentes proyectos que poseen por varios países tanto del continente africano como del americano.

Antes, una representante de esta asociación acudió a este centro para sensibilizar sobre la problemática del hambre. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus