Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio muestra su cara solidaria

LA PLAZA JUAN URRUTIA ACOGIÓ AYER LA FERIA DE LA SOLIDARIDAD, QUE REUNIÓ A 18 | ONGD al cumplir su mayoría de edad

Un reportaje de Araceli Oiarzabal - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Escolares en la feria, ayer.

Escolares en la feria, ayer.

Galería Noticia

Escolares en la feria, ayer.

La plaza Juan Urrutia de Amurrio acogió ayer la XVIII Feria de la Solidaridad del municipio. Un espacio de sensibilización que pretende fomentar una conciencia crítica que genere actitudes solidarias entre la ciudadanía para que se movilice contra las desigualdades en el mundo y en el entorno. Eso sí, en clave de fiesta.

Para ello, un total de 18 ONGD dieron a conocer su labor en torno al comercio justo, y las acciones y proyectos de cooperación que llevan a cabo en los países en vías de desarrollo. Entre ellas se encontraban organizaciones de sobra conocidas de la talla de Bikarte, Adeco, Mundubat, Rokpa Euskadi, Mujeres en la diversidad, CEAR o la Fundación Vicente Ferrer;pero también locales, tales como Laguntza, Cruz Roja, Amigos de la RASD, Cáritas y el grupo de comercio justo, o Andra Mari Nahuel Huapi.

Esta jornada siempre cuenta con la asistencia del alumnado de los centros escolares del municipio y ayer no fue una excepción. De hecho, fueron algo más de 300 los alumnos que dejaron por un día las aulas para acudir a la plaza a conocer de primera mano el trabajo de las ONGD. Todos ellos recibieron una planta de regalo y participaron en una dinámica de trabajo dentro de la campaña de sensibilización “La ruta solidaria”. Una iniciativa que, según explicó a DNA el portavoz de la Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi, Jon González, “nos ayuda a dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible que se ha marcado la ONU en la Agenda 2030 y que también sirve de guía a los escolares para visitar todos los puestos e informarse de la labor que hace cada ONG. Cuando tienen completadas cinco respuestas vienen y se hacen una chapa de recuerdo”, matizó.

Con la de ayer, Amurrio no ha terminado de mostrar su cara más solidaria, ya que el Ayuntamiento ha convocado para el lunes una sesión informativa en torno a Eskualdetik mundura, un proyecto piloto para fomentar la cooperación desde lo local, incorporar nuevos agentes y construir alianzas con otros países.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus