Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mercado

El Alavés pretende a Iker Undabarrena

El centrocampista acaba contrato en junio y no tiene hueco en el primer equipo del Athletic

Borja Mallo Pablo Viñas - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Iker Undabarrena, en la imagen controlando un balón, reapareció hace menos de dos meses tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Iker Undabarrena, driblando a su oposición. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iker Undabarrena, en la imagen controlando un balón, reapareció hace menos de dos meses tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Vitoria- El Deportivo Alavés ya se encuentra tanteando diferentes opciones en el mercado de fichajes y en una de sus primeras operaciones en marcha ha lanzado sus redes sobre Lezama para tratar de hacerse con los servicios de Iker Undabarrena, un centrocampista de 23 años -los cumplió ayer mismo- que milita en el filial del Athletic, que acaba contrato con el club bilbaíno el próximo 30 de junio y que no ha renovado su vínculo al no tener sitio asegurado en la primera plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que a estas alturas es libre para negociar su futuro con un tercero. Las dos partes, que llevan unidas desde que el jugador entró en la cantera en categoría alevín, no han conseguido alcanzar un acuerdo satisfactorio a lo largo de los últimos meses y el futbolista de Gorliz será libre al final del curso, una situación que pretende aprovechar El Glorioso para hacerse con los servicios de un joven muy prometedor -siempre se le ha considerado como una de las grandes joyas de Lezama- que ha visto frenada su carrera por dos graves lesiones de rodilla en los últimos años, aunque en su reciente regreso a los terrenos de juego ha demostrado que se encuentra bien recuperado y se ha convertido en pieza clave en la clasificación de los cachorros para el play off de ascenso a Segunda División.

De no haber mediado esas dos graves lesiones de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda y el mismo problema en la pierna derecha en septiembre de 2017), el mediocentro y capitán del filial del Athletic ya habría ampliado su vínculo con el club en el que lleva toda su vida, pero tras el parón al que se vio sometido el pasado mes de septiembre no ha existido acuerdo para su continuidad. Desde Ibaigane se tenía la opción de ampliar su contrato unilateralmente ascendiéndole al primer equipo, pero ese paso no se ha dado y ahora el vizcaíno es libre para decidir su futuro ya que las propuestas alternativas que han presentado club y jugador se han considerado insuficientes hasta la fecha.

Con este panorama, el Alavés ha puesto sobre la mesa su interés por hacerse con los servicios del centrocampista y así se lo ha trasladado recientemente al propio Athletic. Recuperado de su última lesión de rodilla -reapareció el pasado 25 de marzo en Olaranbe en la visita de su equipo al Vitoria-, la dirección deportiva albiazul considera que puede convertirse en un jugador importante en Primera División si supera sus últimos problemas físicos, como parece haber hecho a tenor de su relevancia en el último tramo del curso en Segunda B.

Se trata de un pivote de corte defensivo, que destaca especialmente por su criterio táctico y por una gran capacidad de colocación, con facilidad para dar el primer pase de salida, que permite el brillo de los compañeros y especialista en las acciones a balón parado, ya que es el ejecutor de las mismas en el equipo de Gaizka Garitano. En el otro lado de la balanza, no es un jugador que destaque en el juego aéreo y todavía hay que comprobar cómo puede adaptarse a la exigencia física y de velocidad que tiene la Primera División.

Undabarrena debutó con el primer equipo del Athletic con 17 años -era internacional con España en esa edad-, cuando Marcelo Bielsa le sacó al campo del Kiryat Shmona durante trece minutos sustituyendo a Igor Martínez en la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2012-13 y en las últimas campañas ha sido una pieza fundamental en el filial a las órdenes de un José Ángel Ziganda que le tenía en gran estima y que le dio los mandos del equipo en la campaña del ascenso a Segunda División, donde también fue muy importante hasta su lesión. Con su reciente recuperación, Undabarrena considera ya cumplida su etapa de formación y el Alavés puede ser su nuevo destino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus