Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TERCERA DIVISIÓN

El Alavés, a encarrilar el pase

Los de Igor Oca se miden esta tarde (18.30 horas) en San Lorenzo al Laredo

Mikel Uriarte Alex Larretxi - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El cántabro Paulino protege el balón durante un duelo contra el Balmaseda esta temporada.

El cántabro Paulino protege el balón durante un duelo contra el Balmaseda esta temporada. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

El cántabro Paulino protege el balón durante un duelo contra el Balmaseda esta temporada.

Gasteiz- El Deportivo Alavés B comienza esta tarde en Laredo su andadura en el play off con el objetivo del ascenso en el horizonte. Y es que deberá superar tres rondas si quiere estar la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español tras haber concluido la temporada regular en tercera posición. De entrada, visita hoy (18.30 horas en San Lorenzo) a un equipo, el cántabro, más experimentado que los albiazules, pero que tiene el factor campo en su contra. La escuadra de Jesús Arteche ha ido de más a menos en la temporada regular, en parte por las graves lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, lo que les ha penalizado en un determinado momento del curso.

El filial albiazul viajará hoy mismo hacia Laredo con las bajas de Vuco y Andrei, aunque sí que se ha recuperado Estigarribia. Lo lógico es que el central brasileño forme pareja de centrales con el capitán Erik. Landeta volverá a defender la portería, toda vez que Aritz Castro es quien viajó ayer a Sevilla con el primer equipo para ser el suplente de Pacheco en el cierre del campeonato en Primera División. En ausencia del delantero rumano será Fuentes la referencia ofensiva del cuadro vitoriano. El ariete murciano es el máximo goleador del equipo que dirige Igor Oca con doce goles y en su buen momento están depositadas muchas esperanzas de poder superar al cuadro montañés.

El Laredo cuenta con varios jugadores que superan los treinta y años, pero sobre todo lo que le hace un rival más temible es que lleva siete campañas seguidas disputando la fase de ascenso, con lo que ya sabe cómo manejarse en este tipo de situaciones. Entienden que no pueden jugarle de tú a tú al Deportivo Alavés B, dada la calidad del filial, por lo que no es de extrañar que traten de priorizar el aspecto defensivo más que el ofensivo, con el fin de intentar solventar la semana que viene en Ibaia, donde una igualada con goles también les valdría. El conjunto alavés tratará de aprovechar su mayor calidad, sino también el potencial que atesora en el juego de estrategia, donde a lo largo de la temporada ha demostrado tener recursos de sobra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus