Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Despedida

A seguir la racha en el cierre de la temporada

El Alavés quiere dejar un buen sabor de boca con una victoria en su visita al Sevilla

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Galería Noticia

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Vitoria- Nueve meses cargados de emociones y con un desenlace mucho más tranquilo del que todo el mundo podía esperar tocan a su fin esta tarde para el Deportivo Alavés con su visita al Sevilla. En la capital hispalense bajará el equipo vitoriano el telón a una temporada marcada por su permanencia en Primera División tras haber firmado una resurrección histórica que sirvió para paliar el desaguisado de las jornadas iniciales. Para calibrar la medida de dicha reacción basta con decir que El Glorioso puede quedarse solo a cinco puntos de clasificarse para la Liga Europa en el caso de que se imponga esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ver para creer y un dato que habla bien a las claras de lo que ha sido el tremebundo rendimiento del equipo albiazul desde que Abelardo se pusiera a los mandos de la nave.

Con el objetivo de la salvación asegurado un mes antes de la conclusión del torneo, el conjunto vitoriano ha utilizado las últimas jornadas para seguir adornando sus excepcionales registros. Lejos de acogerse a unas vacaciones anticipadas después de la victoria en Las Palmas que le aseguró su decimocuarta temporada en la máxima categoría, el Alavés ha seguido remando desde entonces como si el objetivo único del curso no se hubiese conseguido todavía. Así compitió de tú a tú contra el Atlético de Madrid y se despachó de corrido a Málaga y Athletic con dos victorias a las que pretende dar continuidad en Sevilla con un tercer triunfo consecutivo que igualaría la mejor serie del año.

Como el Sevilla ya tiene asegurado el séptimo puesto y con él su billete para la próxima edición de la Liga Europa, no hay nada de enorme relevancia en juego esta tarde. Una cuestión que no afecta a un cuadro alavesista que ya ha evidenciado en sus últimas comparecencias que ese hecho no es un inconveniente insalvable para seguir poniéndolo todo sobre el terreno de juego. La meta marcada por Abelardo es alcanzar los cincuenta puntos con una nueva victoria hoy y tratar de mejorar la actual decimosegunda plaza que se ocupa en la clasificación, lo que permitiría incrementar los ingresos de la televisión de cara al curso venidero y que es una cuestión a la que el club le otorga una gran trascendencia siempre.

Eso sí, tras disponer el once de gala en el derbi con el Athletic, el preparador asturiano retomará esta tarde la política de rotaciones que venía aplicando antes de ese último encuentro en Mendizorroza que se tomó como homenaje a la afición. Habrá descansos -por ejemplo, John Guidetti se quedó en Vitoria-, apuestas por jugadores que el técnico considera importantes y que han tenido pocos minutos -Guillermo Maripán será titular- y también una nueva oportunidad para jóvenes valores del club como Adrián Diéguez y Ermedin Demirovic.

En todo caso, el Alavés ha demostrado ser competitivo en todas sus versiones y esa imagen de equipo sólido y correoso es la que quiere ofrecer en la despedida de una campaña que será eternamente recordada por la increíble resurrección que condujo a una permanencia de lo más holgada. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus