Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una selección de lo mejor

La galería madrileña Lorenart se adueña del Hotel Canciller Ayala hasta el próximo lunes

C. González J.R. Gómez - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una de las partes que configuran la exposición.

Una de las partes que configuran la exposición.

Galería Noticia

Una de las partes que configuran la exposición.

Vitoria- Con 25 años de experiencia a sus espaldas dentro del mercado del arte, la galería madrileña Lorenart vuelve una vez a dejar su sede principal para, por lo menos durante unas jornadas, tener abierta una sucursal, por así decirlo, en la capital alavesa. Una ciudad que la sala conoce bien puesto que ésta ya es la quinta ocasión en la que presenta una importante selección de lo mejor que, de diferentes autores, gestiona en la actualidad.

Oteiza, Sorolla, Zuloaga, Darío de Regoyos, Menchu Gal, Valentín de Zubiaurre, Juan de Echevarría... la lista de creadores es larga y destacada, artistas sobre todo vascos y de los siglos XIX y XX, aunque no sólo. Para descubrirlos, lo único que hay que hacer es acercarse al espacio que la galería madrileña ha abierto en el Hotel Canciller Ayala, donde permanecerá hasta el lunes incluido, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Es una “exposición muy, muy potente”, como explica Ernesto Gutiérrez, responsable de la Galería Lorenart, un amplio abanico donde ver, encontrar y, si es el caso, comprar. Al fin y al cabo, ese último paso es el fundamental, más allá de que en estos últimos años de crisis, el mercado haya estado más que complicado. Eso sí, parece que algo está cambiando, que empieza a animarse un poco, más allá de que cada operación sea un mundo distinto.

La sala lo sabe bien. Un cuarto de siglo de trabajo se traduce también en una confianza fuerte tanto por parte de vendedores como de compradores, algo que Gutiérrez nota también en estas ferias que a lo largo del año realizan más allá de tierras madrileñas, una sensación que, por supuesto, perciben en sus visitas a Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus