Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 26 al 28 de julio

Cine y música volverán a unirse del 26 al 28 de julio en Artium gracias a Korterraza

Una treintena de localidades acogerán desde junio la versión alavesa del festival

Carlos González Alex Larretxi - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Soulbreaker, uno de los grupos invitados este año, en el Azkena Rock.

Soulbreaker, uno de los grupos invitados este año, en el Azkena Rock.

Galería Noticia

Soulbreaker, uno de los grupos invitados este año, en el Azkena Rock.El festival Korterraza Gasteiz durante una de sus proyecciones.

Vitoria- Aunque por momentos en esta primavera gasteiztarra parezca mentira, el verano, y en teoría el buen tiempo, están cada vez más cerca. Con la época estival llegan también al territorio citas culturales propias de estas fechas, como sucede con el festival de cortometrajes al aire libre Korterraza, que en su versión vitoriana se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, de nuevo con la plaza interior de Artium como punto de encuentro con los espectadores. Antes, a finales de junio, se pondrá en marcha Korterraza Araba, que llegará hasta septiembre a una treintena de localidades.

En esta edición, según explicó ayer la asociación Kultura Kalean!, el certamen ha recibido 771 cortometrajes, aunque no será hasta el 12 de junio cuando se termine de concretar la selección final, la que estará compuesta por unos 40 trabajos, los mejores de entre los recibidos. Dentro de las secciones habituales, estas propuestas se unirán entre el 26 y el 28 de julio con los cuatro conciertos ya cerrados por la organización, aunque no se descarta que haya un quinto. Quienes sí es seguro que propondrán sus sonidos serán The Limboos (que el pasado otoño pasaron por el Pabellón Universitario), los gasteiztarras The Soulbreaker Company (que acaban de grabar el que será su próximo disco en tierras californianas), A Contra Blues y los también vitorianos Nublia.

Eso sí, antes de que esto suceda, el 11 de julio se llevará a cabo una sesión especial en el exterior del Virgen Blanca (donde todo comenzó hace nueve ediciones), una proyección bautizada como Korterraza Sensibiliza, en donde se quiere dar cabida a cintas centradas en temas como la violencia de género, el racismo y el acoso escolar, entre otros.

En lo que se refiere a Korterraza Araba, que en este 2018 vive su cuarta edición, su agenda arrancará a finales de junio y se prolongará hasta septiembre. Durante esos meses, el certamen, que suma esta vez una sección dedicada a la comedia, celebrará más de 30 proyecciones en una treintena de localidades. “Estamos muy contentos porque repiten todas las del año pasado y, además, se unen nuevas, lo que demuestra que la gente está muy contenta con nuestra propuesta para las noches de verano”, señala Xabi Vitoria, responsable de todo el proyecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus