Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La aldea global

Bailongos a la pista

Por Txerra Díez Unzueta - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Ya se sabe que esto de la tele va por contenidos que se ponen de moda, y todas las cadenas imitan el programa atracción, y en ocasiones otros contenidos desaparecen de pantalla, por el simple agotamiento de asuntos y formatos. La 1 marca tendencia en estas calendas de mayo, camino al fin de la temporada y preparándose las cadenas para atravesar el insulso verano que año tras año azota a los sufridos espectadores.

De pronto el baila, la danza, el mover el esqueleto se ha puesto en candelero y el personal se hartará de mover las cadenas, desplegar los brazos y sacudir el pandero en un ejercicio televisivo repetido semanalmente, con protagonistas famosos, famosillos, famosetes, conducidos por el jefe de baila, Roberto Leal, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, y que a partir de su buen hacer en Operación Triunfo, ha sido el elegido de la fortuna para darle continuidad al programa de bailongos.

Roberto con tendencia a repetirse como el gastronómico pepino, tiene que cuidar gestos, tics y comodines lingüísticos, porque puede agotarnos con sus gracejo, espontaneidad y andaluz salero. La 1 vuelve a repetir formato y a base de parejas, 50 % profesional, 50%, protagonista del cuore, se llena la noche de estilos diversos explicados y juzgados por un trio jurado con Joaquín Cortés al frente. Visto lo visto, el programa debe funcionar y a partir de la semana que viene, se eliminará una pareja por actuación, camino de la final.

De tal manera, la tele pública se empeña en hacernos cocineros con Master Chef de parecidos planteamientos conocidos, alimentando la afición a la cocina que da juego durante un puñado de horas. También La 1 despliega medios y personal para llenar gimnasios y escuelas de baile de aficionados atraídos el swing, pasodoble, chachachá en un ejercicio empático de puro entretenimiento televisual.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus