Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Supuesto autor del tiroteo, ya detenido, es un alumno del instituto

Un alumno mata a al menos ocho estudiantes en una escuela de Texas

Entre ocho y diez personas resultaron muertas y varias heridas por un tiroteo registrado hoy en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EEUU), informó la policía.

deia.eus - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:17h

Galería Noticia

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un instituto de TexasReproducirMiembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acuden al instituto de Santa Fe

Ed González, sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, aseguró una rueda de prensa que la policía ha "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no precisó el número de heridos.

NUEVA YORK. Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Además, los equipos de artificieros de la policía están registrando la escuela en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran estar escondidos, ya que el detenido amenazó con dejar bombas en el lugar.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

"Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus