Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la plaza Juan Urrutia de Amurrio

La feria solidaria alcanza hoy su mayoría de edad

Las organizaciones participantes dan a conocer en Amurrio el trabajo que realizan

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de vecinos pide solidaridad con el pueblo saharaui desde la plaza Juan de Urrutia de Amurrio.

Un grupo de vecinos pide solidaridad con el pueblo saharaui desde la plaza Juan de Urrutia de Amurrio.

Galería Noticia

Un grupo de vecinos pide solidaridad con el pueblo saharaui desde la plaza Juan de Urrutia de Amurrio.

amurrio- La plaza Juan Urrutia de Amurrio volverá a acoger hoy, de 10.00 a 14.00 horas, la tradicional feria de la solidaridad del municipio. Un evento que, en clave festiva, lleva ya 18 años fomentando una conciencia crítica en la sociedad, de forma que se generen actitudes solidarias en materia de cooperación internacional y comercio justo. Para ello, las distintas organizaciones y movimientos sociales participantes, el año pasado fueron 23, instalarán puestos informativos en los que darán a conocer el trabajo que realizan. De igual forma, llevarán a cabo diferentes acciones o propuestas de sensibilización en la materia.

En esta feria destaca cada año la asistencia de los centros educativos del municipio, que ven este espacio como una oportunidad para trabajar estas temáticas solidarias en el aula, a través de debates grupales mediante los que analizan con el alumnado las causas de la pobreza y las desigualdades, así como las herramientas que están en nuestras manos para modificar el actual modelo de desarrollo, entre otras cuestiones. Con todo, la cita está destinada a la población en general que desea conocer la labor que las ONGs y otros colectivos locales.

Para complementar esta feria, Kaleko Elkartasun eta Kultur Elkartea (Asociación solidaridad y cultural de calle) instalará un stand en el que ofrecerá libros, discos y CDs de segunda ocasión cerca de la calle Elexondo, de 9.30 a 13.30 horas. Esta asociación surgió en 2013 de la mano de un grupo de amigos que acudía a los mercadillos de distintas localidades a vender artículos relacionados con la cultura, principalmente libros y otros relacionados con la música. Su filosofía es ayudar a través de la cultura y el medio ambiente a personas que se encuentran en riesgo de exclusión económica. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus