Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Conectó una soldadora a una bombona de gas

Herido al quemarse las piernas con un soplete

Un vecino de Korres se prende fuego por accidente en su borda

Conectó una soldadora a una bombona de gas

Pablo José Pérez - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del lugar en el que ocurrio el suceso en la localidad de Korres, en la comarca de Montaña Alavesa.

Imagen del lugar en el que ocurrio el suceso en la localidad de Korres, en la comarca de Montaña Alavesa.

Galería Noticia

Imagen del lugar en el que ocurrio el suceso en la localidad de Korres, en la comarca de Montaña Alavesa.

korres- Un vecino de Korres sufrió numerosas quemaduras en las piernas y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en Vitoria al prenderse los pantalones por accidente con un soplete. El herido, un varón de edad avanzada, se encontraba en su borda en la localidad de Korres, donde sobre las diez y cuarto de la mañana decidió realizar una soldadura en alguno de los muchos aperos que guarda a la entrada de su taller. Para ello utilizó un soldador conectado a una bombona de gas pequeña, como las que usan los fontaneros, encendió la llama y por un despiste o un accidente enfocó la llama hacia sus pantalones y comenzaron a arder de inmediato.

El hombre trató de quitarse los pantalones cuanto antes, pero se retraso al descalzarse y esos instantes bastaron para sufrir numerosas quemaduras. Afortunadamente, un vecino vio lo que ocurría, aunque no pudo socorrerle a tiempo, y esa persona fue la que avisó a los servicios de Emergencia que desplazaron hasta ese lugar de Korres un camión de Bomberos del parque de Campezo, una ambulancia y a la Ertzaintza, aunque sólo los sanitarios fueron los que tuvieron que actuar con una primera cura y, posteriormente, con el traslado del accidentado a Vitoria.

El suceso alarmó a los servicios de Emergencia, ya que las primeras noticias afirmaban que se trataba de una explosión de gas en una vivienda en Korres, aunque en el pueblo apenas se enteraron de que había ocurrido este suceso. Apenas media hora después de haber trasladado al herido a la capital alavesa varios vecinos de la localidad, cerca del parketxe, se mostraban sorprendidos por el suceso, ya que no se habían enterado de nada, a pesar de que la localidad es muy pequeña. Uno de ellos comentaba la suerte que había tenido el herido, ya que en esta población hay sólo 26 habitantes, y la mayoría de ellos estaba trabajando en otras localidades o al abrigo de sus casas en ese momento.

A esas horas de la mañana, las calles estaban completamente vacías y sólo había algunas personas en el parketxe, las trabajadoras, y el responsable del camión de recogida de residuos que ayer le tocaba estar en esta localidad.

El hecho de que alguien viera lo que había ocurrido fue lo que evitó que el suceso se convirtiera en un drama, ya que esa persona logró apagar el pequeño incendio que se produjo en el lugar y su llamada permitió que a los pocos minutos de haberse producido el suceso llegaran los servicios de emergencia y atendieran y trasladaran al hospital al afectado.

vitoria

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus