Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conexión de Logroño y Burgos

González denuncia que el paso de TAV por Rioja Alavesa era un "sinsentido" para "satisfacer" al PP riojano

EUROPA PRESS - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Ramiro González y Miguel Ángel Fernández, alcalde de Navaridas y presidente del consejo de Páganos.

Ramiro González y Fernández.

Galería Noticia

Ramiro González y Miguel Ángel Fernández, alcalde de Navaridas y presidente del consejo de Páganos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha aplaudido que el Gobierno central hayan descartado el "sinsentido" que suponía la conexión de La Rioja y Burgos por el Tren de Alta Velocidad (TAV) a través de Rioja Alavesa, y ha denunciado que el PP haya "preocupado" durante varios meses a los habitantes de la zona, con el único objetivo de "satisfacer" al Ejecutivo riojano del Partido Popular.

VITORIA. González, en una entrevista en Onda Vasca recogida por Europa Press, ha lamentado que la decisión del Ministerio de Fomento de descartar la conexión de Logroño y Burgos por TAV a través de Rioja Alavesa haya sido dada a conocer por el PP en un acto de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), en lugar de a través de los cauces institucionales.

El diputado general de Álava ha recordado que "no es la primera vez que ocurre" algo similar, dado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita que realizó hace meses para analizar el soterramiento del TAV en Vitoria, optó por "dar un paseo" con dirigentes del PP, en lugar de "ponerse en contacto" con las instituciones alavesas.

"ES LO IMPORTANTE" En todo caso, ha destacado que "lo importante" es que se haya descartado la opción de que el TAV pase por Rioja Alavesa, una posibilidad que había generado un profundo malestar en los municipios de la zona por la negativa afección ambiental y económica que podría implicar el proyecto. No obstante, González ha explicado que no estará totalmente "tranquilo" hasta que esta decisión no se anuncie de forma oficial.

El diputado general de Álava ha asegurado que ya hace meses que el ministro de Fomento le dio a entender que esta alternativa no sería la finalmente elegida para conectar Burgos y La Rioja a través del TAV.

Por ese motivo, ha lamentado que esta opción se presentara como una posibilidad real y que, durante varios meses, se haya "preocupado e inquietado para nada a toda una comarca".

A su juicio, la única explicación a este "sinsentido" es "la necesidad del Gobierno central y del PP de satisfacer al Gobierno de La Rioja", en manos -al igual que el Ejecutivo español- del Partido Popular.

El máximo responsable del Ejecutivo foral ha recordado que el Gobierno de La Rioja "había pedido de manera insistente" que se construyera una línea entre Miranda y Logroño, y que el trazado pasara por Rioja Alavesa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus