Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
castigado con 14 años y medio de cárcel

Condenado por violar a un niño autista en Vitoria recurre ante el Supremo

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mes de abril y en él el acusado negó los hechos. 

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:30h

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid.

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid. (Archivo)

Galería Noticia

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid.

La defensa del hombre condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 14 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a un niño autista en Vitoria en 2016 ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Vitoria. Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que el hombre, que ha estado en libertad durante todo el proceso, continuará libre hasta que resuelva el Supremo porque así lo acordó el tribunal en una reciente comparecencia de las partes en los juzgados en la que el Ministerio Fiscal y la acusación particular pidieron la prisión.

Las mismas fuentes han indicado que la sentencia del Tribunal Supremo podría demorarse alrededor de medio año.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mes de abril y en él el acusado negó los hechos. El Ministerio Fiscal pidió un total de 16 años de prisión, mientras que la acusación particular solicitó 18 y la defensa reclamó la absolución.

La Audiencia Provincial de Álava acordó en una sentencia conocida la pasada semana imponer una pena de 14 años y medio de cárcel al considerar probado que el hombre, que tenía 60 años cuando se produjeron los hechos, agredió sexualmente al menor y que además le amenazó con "romperle la cabeza" si contaba lo ocurrido.

Asimismo le impuso diez años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 20 años, así como el abono de una indemnización de 50.000 euros.

Tras conocerse este fallo, el abogado de la familia del niño mostró en declaraciones a Efe su satisfacción y reconoció que eran conscientes de lo complicado de este caso, en el que no hubo testigos de la agresión sexual, el acusado lo negó, no existían pruebas físicas y la denuncia se interpuso pasados unos meses del suceso.

Sin embargo, la Audiencia de Álava dio credibilidad al testimonio del menor, que declaró en tres ocasiones y corroboró sin contradicciones importantes el mismo relato.

También consideró vitales las declaraciones en el juicio de la educadora, los psicólogos y el psiquiatra que han tratado al menor antes y después del suceso y que constataron un cambio de actitud en el niño tras ese episodio y un importante retroceso a nivel educativo y de conducta a partir del mismo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus