Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
resultado positivo de 17,9 millones

Aprobada la cuenta general de Vitoria del año 2017

El documento recoge los números del Ayuntamiento y todas sus sociedades

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, conversa con su compañero Iñaki Prusilla.

La responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, conversa con su compañero Iñaki Prusilla.

Galería Noticia

La responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, conversa con su compañero Iñaki Prusilla.

vitoria- La cuenta general de 2017 del Ayuntamiento de Vitoria, el documento que recoge las cuentas del Consistorio y todas sus sociedades adaptadas a los sistemas de contabilidad pública, con datos de liquidación y diferentes indicadores, quedó ayer aprobada con los votos de todos los grupos políticos, a excepción de EH Bildu, según informaron desde el ejecutivo municipal gasteiztarra.

La cuenta general del pasado año se situó en un resultado positivo de 17,9 millones de euros, frente a los 755.773 euros de 2016. La liquidación arroja un remanente líquido de 969.773 euros, mientras el ahorro neto fue de 14,9 millones de euros. El grado de ejecución del presupuesto municipal alcanzó finalmente el 93%, siendo el grado de gastos comprometidos del 95%. Además, desde el gobierno local destacaron que el gasto medio por habitante el año pasado fue de 1.384 euros, siendo el ingreso fiscal medio por vecino de 584 euros.

deuda municipalEsta misma semana el Ayuntamiento informó de que el informe que anualmente emite el interventor general evaluando la estabilidad presupuestaria señala que el Consistorio logró en la liquidación del Presupuesto 2017 el mejor resultado en lo que llevamos de legislatura. Concretamente, los ingresos económicos entre los capítulos uno y siete del presupuesto superaron en un 6,84% a los gastos, porcentaje que casi duplica el 3,87% de 2016.

Igualmente, incidieron desde el gobierno municipal, se redujo la deuda del Ayuntamiento y las sociedades municipales, pasando de los 123,2 millones de euros a comienzos de legislatura a los actuales 118 millones, pese al crédito que hubo que solicitar en Tuvisa para asumir la compra de nuevos autobuses o los veinte millones de euros que tuvo que solicitar Ensanche 21 para afrontar la situación en que quedó al final de la pasada legislatura. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus