Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conflicto en educación en euskadi

ELA critica a Steilas y LAB por el acuerdo en la pública

El sindicato cree que el pacto suscrito con Educación mantiene la “precariedad”

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación.

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación.

Bilbao- El sindicato ELA acusó ayer a LAB y Steilas de participar en las “estrategias urdidas” para “desactivar” la movilización y de firmar unos acuerdos en los cuatro ámbitos de la educación pública que “no responden” a los “graves problemas ni revierten los recortes” y mantienen la “precariedad”. La delegada de Educación del sindicato ELA, Miren Zubizarreta, incidió en que los siete días de huelga y actos mantenidos en los dos últimos cursos por las tres centrales sindicales en los cuatro sectores de la educación pública (escuelas infantiles, educación especial, profesorado, y cocina y limpieza) “merecían un acuerdo mejor”. A su juicio, han sido las movilizaciones las que han conseguido sacar al Gobierno Vasco del “inmovilismo en el que estaba instalado”, pero las “ansias” de cada sindicato a la hora de impulsar éstas y las huelgas, “han sido muy distintas”. En ese sentido, apuntó que LAB fue “reticente” desde el principio a secundar una movilización y unas huelgas que tuvieran como base la enseñanza pública “y la confrontación de las políticas de recorte”, por lo que después de cada ciclo de movilizaciones, “siempre trató de suspender esas dinámicas y huelgas”. “Si ha estado en las movilizaciones habrá sido seguramente por la dificultad de justificar su ausencia”, estimó la portavoz de ELA.

Respecto a Steilas, afirmó que se ha mantenido con este sindicato un “buen entendimiento y sintonía”, pero censuró que desde que LAB tomó su decisión de abandonar la movilización en los sectores mencionados, Steilas apostara por no seguir adelante con las huelgas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus