Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras el falso master

Los estudiantes se manifiestan contra Cifuentes

Exigen que la expresidenta madrileña no se reincorpore a su puesto de funcionaria en la Universidad Complutense

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristina Cifuentes, el día que renunció a su acta en la asamblea madrileña.

Cristina Cifuentes, el día que renunció a su acta en la asamblea madrileña. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cristina Cifuentes, el día que renunció a su acta en la asamblea madrileña.

madrid- Un centenar de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se manifestaron ayer en el rectorado para protestar contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su puesto de funcionaria en el centro universitario tras dimitir de sus cargos y abandonar la política.

Con una pancarta de cabecera donde se podía leer ‘La pública es digna, Cifuentes no. ¡Fuera!’ sobre las 13.45 horas los estudiantes se manifestaron por las instalaciones de la Complutense ante la presencia de la Policía Nacional, que acudió con dos furgones. Aunque los alumnos no tenían permiso de la Delegación de Gobierno, acordaron con los agentes continuar su recorrido hasta el recinto del rectorado. Durante la marcha se corearon lemas como ‘‘Fuera Cifuentes de la Complutense’, ‘Cifuentes, payasa vete a tu casa’, y ‘Cifuentes y Casado, no han estudiado’. Los presentes reclamaron la dimisión del rector, Carlos Andradas, al que instaron a no hacer efectiva la reincorporación de Cifuentes.

En un comunicado, la UCM indicó que mientras no haya una sentencia judicial sobre el caso del máster de Cifuentes respetará “la ley y los derechos” de todos sus empleados. La expresidenta madrileña del PP, que solicitó su reingreso el 9 de mayo , tendrá una retribución bruta superior a los 43.000 euros anuales. “La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la Ley, como lo está haciendo, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes”, afirmaron. - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus