Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por el derecho a decidir

El PNV da libertad para ir a la cadena humana

Informa a sus afiliados sobre la movilización prevista por Gure Esku Dago para el 10 de junio

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gure Esku Dago se solidariza con Catalunya con una cadena humana que une Lazkao y Ordizia con Beasain.

Gure Esku Dago se solidariza con Catalunya con una cadena humana que une Lazkao y Ordizia con Beasain. (afp)

Galería Noticia

Gure Esku Dago se solidariza con Catalunya con una cadena humana que une Lazkao y Ordizia con Beasain.

Bilbao- La Ejecutiva del PNV dará libertad a sus cargos y afiliados para que decidan si asisten a la cadena humana que ha organizado Gure Esku Dago para el próximo 10 de junio, cuando se propone unir Bilbao, Donostia y Gasteiz a favor del derecho a decidir. Los jeltzales observan con simpatía este movimiento y comparten su reivindicación. En abril y mayo han mantenido reuniones con la plataforma, que les comunicó que no busca la adhesión de los partidos o su identificación con determinadas organizaciones. Sin embargo, sí pidió a los jeltzales que le ayudaran con la comunicación de la iniciativa. En ese sentido, el partido ha dado a conocer a nivel territorial a sus afiliados el planteamiento de Gure Esku Dago y cómo pueden ayudar. A partir de ahí, la Ejecutiva da libertad a sus militantes para que tomen una decisión, y no va a fletar autobuses ni a participar en su organización, algo que tampoco les había pedido Gure Esku Dago, que quiere preservar su condición de movimiento no auspiciado por ninguna entidad política.

Desde Sabin Etxea no aclaran a este periódico si el presidente de la formación, Andoni Ortuzar, va a participar en la cadena humana. Aseguran que, si lo hiciera, tomaría parte a título personal, como ciudadano, y no en calidad de presidente del partido. En el caso de que Ortuzar decidiera participar, no sería la primera vez en que decide implicarse en una iniciativa de este movimiento. Ya estuvo en la cadena humana de 2014 y también participó en los actos celebrados en el estadio de San Mamés un año después. Hace unos días, se pudo ver a los burukides Joseba Aurrekoetxea y Mireia Zarate emitiendo su voto en las consultas ciudadanas que ha organizado la plataforma en diferentes puntos de Euskadi.

El presidente de la Ejecutiva de Gipuzkoa, Joseba Egibar, confirmó hace meses su asistencia a la cadena humana del 10 de junio, y también reveló que había firmado la petición para celebrar una consulta en Donostia, que tendrá lugar el 18 de noviembre. Será la primera capital vasca en celebrar la consulta. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus