Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Tristán e Isolda’ se convierte en danza en el Principal

El Ballet du Grand Théatre de Genève llega hoy al escenario de San Prudencio, que todavía tiene entradas a la venta

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Philippe Cohen.

Philippe Cohen.

Galería Noticia

Philippe Cohen.

Vitoria- La programación invierno-primavera de la Red de Teatros vuelve a encontrarse hoy con la danza, además por partida doble. Como viene siendo habitual estos meses dentro del centenario del Principal, el escenario de la calle San Prudencio tendrá un primer encuentro de microdanza a las 20.00 horas de la mano de la compañía gasteiztarra Anezka. Después, ya a las 20.30 horas, será el turno para el Ballet du Grand Théatre de Genève, que bajo la dirección de Philippe Cohen y con la coreografía de Joëlle Bouvier, cerrará su actual gira por el Estado en Gasteiz presentando Tristán e Isolda.

Todavía quedan entradas por 24 y 15 euros para poder asistir a esta representación, una versión realizada por la compañía de la ópera de Wagner. La pieza, que se estrenó en 2015, es el resultado de la primera adaptación que nadie ha hecho de una obra lírica de unas cuatro horas de duración y que ahora se puede ver a través del lenguaje de la danza en menos de hora y media.

“Ahí ha estado el verdadero reto, lo más complicado para la coreógrafa Joëlle Bouvier. En realidad, podemos decir que Joëlle ha tenido dos desafíos que afrontar con esta propuesta. Por un lado, reducir o intentar llevar lo que relata una ópera de cuatro horas a un espectáculo de danza de una hora y veinte minutos. Y por otro, no crear una coreografía basada de manera directa o exclusiva en la ópera de Wagner”, según explicó hace unos días en estas mismas páginas Cohen, quien resalta que lo más importante para su formación es, siempre, “conservar la excelencia de la compañía y hacer que los proyectos siempre sean interesantes. Quizá una de las ventajas que tiene la compañía es que yo no soy coreógrafo y eso hace que tenga el tiempo suficiente para ver y conocer, para encontrar coreógrafos, para interesarme por el trabajo y las propuestas de otros grupos”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus