Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fernando Garai repasa su trayectoria en Amurrio

Desde el sábado hasta el 3 de junio, La Casona abre sus puertas a 36 cuadros de gran tamaño

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Garai con algunas de sus obras

Fernando Garai con algunas de sus obras

Galería Noticia

Fernando Garai con algunas de sus obras

Amurrio- Tras el paso de Sobriedades del artista ayalés Santiago González Merino, este sábado la sala de exposiciones de La Casona de Amurrio cambia de tercio con la llegada de una muestra que se podrá ver hasta el 3 de junio. Se trata de más de treinta cuadros de gran tamaño que supondrán poder dar un exhaustivo repaso a 36 años de trayectoria pictórica autodidacta: la del artista de Muskiz, Fernando Garai (1954), vinculado a la villa ayalesa por sus más de 40 años de empleado en la acería local de Tubos Reunidos.

Esta vez acercará su verdadera esencia: impactantes pinturas de estilo figurativo, cargadas de fantasía y denuncia social, en las que es imposible escapar a la mirada acusadora que asoma en los rostros, de todas las razas, sexos y edades, que acaparan la mayoría de sus creaciones. Y es que Garai no pinta para relajarse, sino más bien para todo lo contrario, ya que en él el proceso creativo es fuente de estrés, de tensión, y de búsqueda continua de originalidad. De aquí que nunca de por terminada una obra y siempre esté sujeta a modificaciones, en el deseo de que quien contemple sus cuadros busque un porqué y llegue a captar las pinceladas de crítica social que subyacen en su trabajo, realizado con acrílicos, óleos, betún de judea, sprays o rodillos, entre otros.

En definitiva, lienzos llenos de plasticidad, sutileza y reivindicación, para los que Garai busca la inspiración en imágenes reales, ya sea procedentes de televisión, fotografías e incluso Internet, que le impactan e intenta transformar a base de colarlas en su pintura, como si de mensajes subliminales se tratase, impregnándolas de su propia filosofía. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus