Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en sofía

Rajoy boicotea la cumbre UE-Balcanes de hoy por la presencia de Kosovo

España, como Serbia, Rusia o China, es uno de los países que no reconocen la independencia kosovar

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Sofía- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró ayer “coherente” su decisión de no asistir a la cumbre UE-Balcanes de hoy jueves en Sofía debido a la presencia en ella de Kosovo y a la que finalmente enviará en nombre de España a su embajador representante permanente ante la Unión Europea (UE).

Rajoy ratificó ayer al primer ministro búlgaro y presidente de turno de la UE, el populista Boiko Borisov, que no estará presente en esa cumbre durante la reunión que ambos mantuvieron en Sofía para analizar las relaciones bilaterales y diversas cuestiones relativas al futuro de Europa.

El jefe del Ejecutivo español ya había anunciado con anterioridad que no acudiría a ella debido a la presencia en la misma de Kosovo, un territorio que España no reconoce como estado. España integra, junto a Serbia, Rusia o China, la lista de países que no reconocen al país balcánico.Respecto a los Balcanes occidentales trasladó ayer a su homólogo búlgaro que le apoyará en todas las medidas que contribuyan al desarrollo de la región desde la perspectiva de los valores de la UE.

“Valoramos el esfuerzo y el empeño del primer ministro búlgaro en este asunto;tiene razones para ello y es muy positivo que las condiciones de vida vayan mejorando”, subrayó Rajoy.

En la conferencia de prensa, Borisov, preguntado por los periodistas, dijo que no quería establecer equivalencia alguna entre Kosovo y la región española de Cataluña y señaló que la situación en esta comunidad es una cuestión interna de España.

Sí agradeció la posición de Rajoy de apoyarle en su defensa de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de los Balcanes occidentales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus