Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CAMBIO DE SEDE

Vitoria se queda sin la Euskalgym

La prestigiosa gala internacional de gimnasia rítmica se celebrará este año en Bilbao

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La gimnasta bielorrusa Katsiaryna Halkina durante su actuación en la duodécima edición de la Euskalgym.

La gimnasta bielorrusa Katsiaryna Halkina durante su actuación en la duodécima edición de la Euskalgym. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La gimnasta bielorrusa Katsiaryna Halkina durante su actuación en la duodécima edición de la Euskalgym.

Vitoria- Apenas 24 horas después de que Vitoria se despertara con una noticia de alcance internacional en el ámbito del deporte como la designación por parte de la Euroliga de que la capital alavesa acogerá el año que viene la Final Four, otra noticia sin tanto calado pero cargada de simbolismo, al menos en el circuito de la gimnasia rítmica, entristecía a los aficionados y practicantes de esta disciplina al confirmarse que el principal evento de estas características que venía celebrándose en Vitoria en los últimos cuatro años, la Euskalgym, se marchaba a la vecina Bilbao.

La tradicional Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, primer evento mundial de la gimnasia no competitiva, abandonará el Buesa Arena para celebrarse en el Bilbao Exhibition Centre el próximo 24 de noviembre, sábado, con la participación de varios medallistas en Juegos Olímpicos así como en campeonatos del Mundo. “Vitoria-Gasteiz ha acogido la Gala cuatro años, tras haberse celebrado cuatro años antes en Bilbao y ésta es la hora del regreso a Bilbao”, señaló al respecto el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia y del Comité Organizador.

un show espectacularSegún este mismo portavoz, la gala tendrá un “muy alto nivel” de espectacularidad no solo por la calidad de las estrellas de gimnasia, sino por el aparato de luz, sonido y color del evento, lo que servirá para convertir este deporte “en un gran show”. En paralelo a la Gala Euskalgym, durante la mañana del 24 y todo el día 25, también en el BEC, se disputará un torneo nacional de conjuntos con la presencia de los más importantes clubes de España. La Euskalgym surgió en Durango hace trece años y desde entonces ha celebrado distintas ediciones en el Pabellón Municipal de La Casilla, Bilbao Arena y Buesa Arena con asistencia de público entre 5.000 y 8.300 espectadores. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus