Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto

“Esta oportunidad es un altavoz para dar a conocer la enfermedad”

El guipuzcoano Asier de la Iglesia, que tiene esclerosis múltiple, jugará este domingo con el Delteco GBC ante el Joventut

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Asier de la Iglesia, con Ángel Manterola, consejero del club.

Asier de la Iglesia, con Ángel Manterola, consejero del club. (Foto: GBC)

Galería Noticia

Asier de la Iglesia, con Ángel Manterola, consejero del club.Asier de la Iglesia, como siempre sonriente, posa para este periódico.El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia se ha incorporado este año al equipo de Ordizia Basoa Banaketa y posa en el polideportivo Majori antes de un entrenamiento.

donostia- El Delteco GBC presentó ayer un fichaje muy especial, el de Asier de la Iglesia (Zumarraga, 35 años), jugador del Ordizia de Liga EBA que sufre esclerosis múltiple desde hace seis años. Su actitud positiva ante esta enfermedad y su lucha para ayudar a los demás le han convertido en un personaje muy conocido no solo en Gipuzkoa, sino a nivel estatal, y este gesto del GBC supone un paso más en su doble objetivo: que se conozca más la esclerosis múltiple y recaudar dinero para ayudar en la investigación.

En principio, el ala-pívot disputará algunos minutos el domingo (12.30 horas) contra el Joventut, en el que será el último partido del conjunto guipuzcoano esta temporada en Illunbe. El fichaje tiene un significado evidentemente más solidario que deportivo, pero es también el ejemplo de que los sueños se cumplen: a sus 35 años, y pese a sufrir una esclerosis múltiple que le limita en la cancha, ha sido uno de los jugadores más destacados del curso en la Liga EBA y ahora le llega la oportunidad de debutar, aunque sea de forma anecdótica, en la Liga ACB.

“Es una oportunidad para dar a conocer la enfermedad, un altavoz muy grande para que la gente sepa lo que es la esclerosis múltiple”, comentaba ayer Asier de la Iglesia antes de saltar a la cancha y realizar su primer entrenamiento junto al resto de integrantes de la plantilla del GBC.

El jugador de Zumarraga habló de su actitud ante la enfermedad y de sus objetivos: “Hay problemas como un catarro, unas anginas o una gripe que se pasan en unos días. Pero hay otros problemas, como mi enfermedad, que van a estar toda la vida contigo. La tormenta la tienes encima todos los días, así que no puedes estar con el paraguas y tapadito siempre porque no sirve de nada. Con el tipo de esclerosis que tengo yo hay un 30-40% de probabilidades de que vaya bien, pero un 60% de que vaya mal. Yo quiero que dentro de diez, quince años, cuando a una persona le diagnostiquen esta enfermedad, llegue un médico y le diga: Con esta pastilla vas a poder vivir muy, muy bien. Esa es mi idea, intentar recaudar todo lo que se pueda para la investigación”.

Una de sus mayores vías de ingreso es una pulsera con el lema No dejes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia. “No es mía, la leí de joven. Se han vendido 4.000 pulseras y espero que lleguen para el domingo y se puedan vender en Illunbe”.

El baloncesto sigue siendo la pasión de Asier de la Iglesia: “Tengo las mismas ganas ahora que cuando era un niño. No creo que me ponga nervioso el domingo, pero no sé, igual estoy como un flan. Sería bonito meter una canasta, pero si no tiro también estaré contento porque lo que quiero es que esto sea un altavoz”. - N.R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus