Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
EUROPA LEAGUE

Un Atlético infalible

El conjunto colchonero arrolla al Marsella y gana su tercer título del segundo torneo europeo en otras tantas finales

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Atlético de Madrid posan jubilosos con el trofeo de campeones de la Europa League.

Los jugadores del Atlético de Madrid posan jubilosos con el trofeo de campeones de la Europa League. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Atlético de Madrid posan jubilosos con el trofeo de campeones de la Europa League.Los jugadores del Atlético celebran su victoria en la final de Lyon.

Marsella 0

Atlético 3

OLYMPIQUE DE MARSELLA Mandanda;Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi;Anguissa, Sanson;Thauvin, Payet (Maxime Lopez, min. 32), Ocampos (Njie, min. 55) y Germain (Mitroglou, min. 74).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Vrsaljko (Juanfran, min. 45), Godín, Giménez, Lucas Hernández;Gabi, Saúl, Koke, Correa (Thomas, min. 88);Griezmann (Fernando Torres, min. 90) y Diego Costa.

Goles 0-1, min. 21: Griezmann. 0-2, min. 49: Griezmann. 0-3, min. 89: Gabi.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Amavi (min. 38), Luiz Gustavo (min. 75) y a Njie (min. 78), por el Olympique de Marsella;y a Vrsaljko (min. 23) y Lucas Hernández (min. 78), por el Atlético de Madrid.

Estadio Parc Olympique Lyonnais. 60.000 espectadores.

Madrid- El Atlético de Madrid conquistó en Lyon la tercera Liga Europa de su historia tras vencer en la final al Olympique de Marsella con un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi (0-3), un título que supone, además, el sexto entorchado europeo para los rojiblancos, que cuentan con tres títulos en este torneo, dos Supercopas y una Recopa.

Ni la goleada del conjunto marsellés en las gradas, ni las bengalas en el fondo de la hinchada francesa achantaron a un Atlético que demostró sobre el césped su papel de favorito. Los pupilos de Simeone, en la grada de nuevo por sanción, se adelantaron por medio de Griezmann, que completó su doblete al inicio de la segunda mitad. La victoria, que se cerró con el tanto de Gabi, permitió al equipo madrileño despedir el curso con un título.

Sin Juanfran ni Filipe en el once de salida, el técnico argentino apostó por Vrsaljko y Lucas en los laterales y dio la titularidad a Correa en detrimento de Thomas y con Vitolo descartado. Arriba, el bonaerense, que sufrió desde el palco, no dudó con la dupla formada por Diego Costa y Griezmann. El Olympique, en la quinta final europea de su historia, salió con su tridente mágico, aunque ayer apagado: Payet, Thauvin y Ocampos, con Germain como hombre más adelantado.

El cuadro galo apretó en los primeros compases. El Marsella, con más manejo del esférico, se mostró más ofensivo e inquietó el área de Jan Oblak, aunque sin mucho trabajo para el arquero esloveno en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos rompieron su sequía en ataque merced a un gran error de Zambo Anguissa en la salida de balón que cortó Gabi y que dejó sólo frente a Mandanda a Griezmann, que definió a la perfección engañando al meta congoleño.

Lucas Ocampos trató de responder al mazazo del gol con un cabezazo, pero las malas noticias para los de Rudi García continuaron. Pasada la media hora, Payet cayó sobre el césped con muestras de dolor. El atacante y hombre más decisivo del equipo francés llegó tocado a la final y, entre lágrimas, salió sustituido del terreno de juego por Maxime López. El gol, sumado a esa lesión, permitió a los colchoneros asentarse en el campo, jugando con más tranquilidad y más verticalidad aprovechando las dudas en defensa de su rival.

Tras la reanudación, el Atlético siguió mirando hacia arriba y en su primera tentativa, de nuevo Griezmann, omnipresente durante todo el choque, se encargó de poner tierra de por medio con un remate picado a la salida de Mandanda. El segundo gol desató a los pupilos de Simeone, que pudieron sentenciar con un remate de cabeza de Godín que salió rozando el larguero.

Pese al empuje de su afición, el conjunto francés realizó tímidos y pobres acercamientos frente a un Atlético adueñado del balón y lanzado a por el tercero. No obstante, un remate de cabeza al poste de Konstantinos Mitroglou a diez minutos para el final estuvo a punto de recortar distancias, justo antes de que Gabi sentenciara y de que Fernando Torres saltara al campo y levantara, minutos después, su primer título como jugador del Atlético. En agosto, ya sin él, el conjunto colchonero buscará otro: la Supercopa. Ante el Liverpool o su vecino, el Real Madrid, que el sábado 26 de mayo disputan la final de la Liga de Campeones. - Europa Press

Detalles

Griezmann, MVP. El francés Antoine Griezmann, que jugó a 70 kilómetros de su ciudad natal, Maçon, fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa, en la que marcó dos de los tres goles de su equipo frente al Olympique de Marsella en Lyon.

Primer título de Torres. Fernando Torres levantó ayer su primer trofeo como jugador del Atlético de Madrid, aunque ya había ganado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, y una Copa de Inglaterra, una Liga Europa y una Liga de Campeones con el Chelsea.

Griezmann

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos. Ojalá pueda ganar más”, dijo Griezmann al término de la final en declaraciones a beIN Sports.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus