Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la euroliga salda una deuda con vitoria

El domingo se tomará el relevo de Belgrado

instituciones Representantes municipales, de la diputación y del Gobierno vasco cogerán el testigo de la sede de la final de este año

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Querejeta choca la mano junto al alcalde Gorka Urtaran y el diputado general Ramiro González.

Querejeta choca la mano junto al alcalde Gorka Urtaran y el diputado general Ramiro González.

Galería Noticia

Querejeta choca la mano junto al alcalde Gorka Urtaran y el diputado general Ramiro González.

2 T. Sierra

vitoria – Todavía resta un año para que los cuatro mejores equipos del Viejo Continente peleen en el Buesa Arena por el título de campeón continental pero apenas unos días para que Vitoria se convierta, oficialmente, en el gran objetivo al final del camino de la próxima edición de la Euroliga. Un momento que llegará el domingo cuando, a la conclusión de la gran final que tendrá lugar en el Kombank Arena, Belgrado pase el testigo a Vitoria como sede de la Final Four de 2019. 

Será un acto oficial que contará con una amplia representación institucional. De esta manera está previsto que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general, Ramiro González, y el consejero vasco de Cultura y Deporte, Bingen Zupiria, –evidentemente junto con responsables del Baskonia– sean los encargados de recibir el testigo de la capital serbia y dar inicio de la cuenta atrás para que el Buesa Arena se convierta en el epicentro del baloncesto europeo.

Una cuenta atrás a la que todavía no se le puede poner un final concreto, ya que aún habrá que esperar para conocer oficialmente la fecha exacta en la que se dispute el título. “Será el segundo o tercer fin de semana de mayo. Los días definitivos salen del calendario que se aprobará en tres o cuatro semanas en el consejo de administración de la Euroliga”, explicó ayer Jordi Bertomeu. En cualquier caso, todo apunta a que podría tener lugar entre los días 17 y 19 de mayo del próximo año. 

La de Vitoria será la última Final Four con el formato de 16 equipos., ya que a partir del siguiente ejercicio serán 18 los participantes en la Euroliga, que. concederá dos licencias más, una para el Bayern de Munich y otra para un equipo francés todavía por decidir. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus