Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
deporte de base en álava

Urkide comienza a entrenarse en el fomento del deporte femenino

Se trata de la primera sesión ‘masterclass’ que organiza la Fundación Vital para poder crear equipos escolares

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fútbol femenino.

Fútbol femenino.

Galería Noticia

Fútbol femenino.

Vitoria- La Fundación Vital inauguró ayer por la tarde las sesionesmasterclass incluidas en el programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022, que está desarrollando con el fin de contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte. El colegio Urkide, en concreto, fue el que acogió a las cuatro de la tarde la primera de estas clases magistrales previstas en los centros educativos alaveses para los próximos meses. Lo hizo, además, hablando sobre las diferencias que existen en la sociedad con el deporte, el fútbol, al ser la máxima representación de la desigualdad a la hora de practicarlo, muy lejos, de la fama y salarios de los futbolistas más conocidos.

Así lo desgranaron durante una hora, de cuatro a cinco de la tarde, las futbolistas del CD Aurrera Ixone Osaba (la centrocampista que estudia cuarto de Medicina) y Zuriñe Ortiz de Mendibil (defensa en el mismo club, que a los 16 años debutó con la selección de Euskadi) cuando hablaron de su experiencia y visión del fútbol femenino. Este primer encuentro, denominado Sí quiero/Bai nahi dut, se volverá a repetir en las instalaciones de Urkide mañana a la misma hora y después, recorrerá los siguientes centros en las diferentes citas que ya se encuentran confirmadas: Sagrado Corazón (día 23), de nuevo Urkide (día 29), Presentación de María (7 de junio) y de nuevo Sagrado Corazón (12 de junio). En todos ellos, mujeres deportistas alavesas compartirán su experiencia para fomentar el deporte femenino y crear equipos en el ámbito escolar. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus