Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nueva amenaza de huelga de celo

Seguridad Ciudadana no negociará bajo presión

El Ayuntamiento confía en sellar un acuerdo definitivo con la Policía Local en la reunión del día 22

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

José Antonio Vicho, comisario de la Polícia Municipal, de Vitoria, junto a Carlos Zapatero, durante el acto oficial de la celebración de los Ángeles Custodios.

José Antonio Vicho, comisario de la Polícia Municipal, de Vitoria, junto a Carlos Zapatero, durante el acto oficial de la celebración de los Ángeles Custodios.

Galería Noticia

José Antonio Vicho, comisario de la Polícia Municipal, de Vitoria, junto a Carlos Zapatero, durante el acto oficial de la celebración de los Ángeles Custodios.

vitoria- La comisión político-técnica de Policía del Ayuntamiento de Vitoria se reunió ayer con el fin de que el gobierno municipal informara a los grupos de la oposición del estado de las relaciones con el comité de trabajadores y de la crisis abierta en la guardia urbana. Aunque los agentes constataron la celebración de una jornada de multas por parte de varios policías durante el pasado fin de semana, los representantes consistoriales aseguraron ayer que su actuación no ha tenido un impacto significativo en el número de sanciones remitidas al Departamento de Hacienda y descartaron que la huelga de celo, como tal, se haya reactivado en momento alguno. En este sentido, recordaron que el gobierno municipal “no negociará bajo medidas de presión” y confiaron en poder llegar a un acuerdo definitivo que selle la paz social en Agirrelanda durante la reunión prevista para el próximo día 22.

Los portavoces del gobierno local confirmaron que el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Vicho, estará convocado a dicha reunión, como lo ha estado a todas las anteriores. Los sindicatos, por su parte, recordaron que han exigido su cese por considerar que ha entorpecido el proceso negociador y aseguran que si vuelve a participar en la mesa de diálogo abandonarán el encuentro, tal y como ya hicieran el pasado día 9.

Las desavenencias entre la Jefatura y la plantilla derivan del supuesto incumplimiento del acuerdo firmado a finales de febrero para poner fin a la huelga de celo policial. Los sindicatos aseguran que se faltó al pacto cuando no se respetó el número mínimo de cinco agentes libres por turno el pasado 6 de mayo. El comisario jefe, al no disponer de refuerzos voluntarios y no poder, en consecuencia, garantizar un número mínimo de agentes en la calle, canceló todos los permisos. El gobierno considera que el convenio suscrito se ha acatado de manera escrupulosa y que, en todo caso, pueden haber surgido discrepancias en la interpretación del documento. Sea como fuere, el Ayuntamiento aspira, el día 22, a disipar definitivamente la posibilidad de una nueva huelga de celo. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus