Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
1116 son varones

1.196 personas aspiran a cinco plazas de la OPE de Bomberos

Las pruebas serán en septiembre, mientras que la de subinspectores se realizará el 11 de junio

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos bomberos.

Dos bomberos. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Dos bomberos.

Vitoria- Septiembre es el mes que más puntos ha ganado para fijar en él las fechas para los dos ejercicios de la OPE de Bomberos de Vitoria. No en vano, el Ayuntamiento de Vitoria, tras la reunión que mantuvo el lunes su tribunal, anuncia que, “previsiblemente”, este mes sea en el que desde el día 29 se realicen el primer y segundo ejercicio para la prueba de Bomberos, mientras que el primer ejercicio de la prueba de subinspectores será previsiblemente en junio (día 11).

Según especifican fuentes municipales, para las cinco plazas de bomberos se han inscrito 1.196 candidatos, siendo la mayoría de ellos varones (1.116), frente a las 80 mujeres. Respecto a las cinco plazas de subinspectores, se han presentado 154 candidatos: 109 hombres y un total de 45 mujeres.


Exigencia distinta Cabe recordar que la convocatoria de Bomberos plantea una exigencia distinta en función de los sexos en las pruebas físicas para evitar la discriminación de las candidatas. A la titulación de subinspector podrán optar los ingenieros y arquitectos.

El examen tendrá fases eliminatorias. La primera consistirá en la realización de pruebas psicométricas para la evaluación de aptitudes y competencias relacionadas con el desempeño de las funciones del puesto. Posteriormente, habrá un ejercicio eliminatorio tipo test sobre el temario. En tercer lugar serán las pruebas físicas: nadar 100 metros, arrastrar un maniquí de 75 kilos, circuito de agilidad, course navette y dominadas. Finalmente se tendrán en cuenta los puntos adicionales. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus