Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en primaria y secundaria

Ayudas para el alumnado con necesidades especiales

Lakua destinará 32,3 millones de euros para los centros concertados durante el próximo curso

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Más de la mitad de los alumnos de Primaria acude a clase en coche.Foto: E. Castresana

Más de la mitad de los alumnos de Primaria acude a clase en coche.Foto: E. Castresana

Galería Noticia

Más de la mitad de los alumnos de Primaria acude a clase en coche.Foto: E. Castresana

Gasteiz- El Gobierno Vasco aprobaba ayer, con un importe global de 32.349.863,59 euros, la orden que convoca a centros docentes concertados para determinar las unidades a concertar en la educación especial, para el próximo curso 2018-2019. Mediante esta convocatoria, los centros educativos concertados de la CAV que estén autorizados a impartir Primaria o Secundaria, podrán solicitar las unidades a concertar en la educación especial abierta -en cualquiera de las dos etapas citadas-, “en proyectos de refuerzo educativo específico, y en programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento mediante diversificación curricular”.

Mediante esta convocatoria, el Departamento de Educación financia los recursos de profesionales necesarios para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales en Primaria y ESO de centros concertados. Durante este 2017-2018 se han concertado en el conjunto de la CAV un total de 457 aulas de educación especial abierta: 245 de ellas son de Primaria y las 212 restantes de ESO, que han atendido a un total de 5.392 alumnos y alumnas en ambas etapas educativas. Para ello, el Departamento de Educación ha financiado 458 profesores o profesoras de Pedagogía Terapéutica.

Compromiso La caixa-fpPor otra parte, la Obra Social La Caixa y la FP vasca renovaron ayer, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración que empezó a materializarse hace dos cursos entre ambas partes y que busca dar impulso a las iniciativas emprendedoras del alumnado de Formación Profesional.

La entidad colaborará en la financiación de aquellas empresas creadas por el alumnado de centros de Formación Profesional, a través del programa Urratsbat, durante el curso 2017-2018 aportando 114.000 euros a esta colaboración. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus