Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dentro de Poetas en Mayo

Gerardo Markuleta lleva a Oihaneder Euskararen Etxea ‘Poemak Kantu’

La Monstrenka, también dentro de Poetas en Mayo, acoge la próxima semana un taller de Jesús Ge con plazas disponibles

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

GERARDO MARKULETA

Galería Noticia

GERARDO MARKULETA

Vitoria- Dentro de la nueva jornada que hoy vivirá el certamen Poetas en Mayo y que incluirá, por ejemplo, recitales de gente joven en El Farolón o un taller con Inma Luna, el festival visitará por segunda vez este año Oihaneder Euskararen Etxea de la mano de Gerardo Markuleta. En concreto, el encuentro se producirá a partir de las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito.

El poeta y escritor oñatiarra, aunque residente en Gasteiz desde hace ya años, ofrecerá una mezcla de charla, recital de poemas y audición de canciones con la que pretende hacer un recorrido breve y ágil por su trayectoria. Para ello, en este Poemak Kantu se centra en aquellos escritos que han sido musicados y convertidos en canciones por varios cantautores.

De hecho, intérpretes como Jabier Muguruza, Mikel Urdangarin, Txomin Artola y Anje Duhalde, entre otros, han realizado ese camino de la poesía a la música gracias a las creaciones de Markuleta, que ha publicado seis libros de poemas, los más recientes Ezjakintasunak (Ignorancias) y Denbora bere lekura (El tiempo a su lugar).

La suya será una de las citas destacadas de la jornada dentro de un Poetas en Mayo que este año también va a cruzar su camino con la sala La Monstrenka. De hecho, la sede del Kolectivo Monstrenko en la calle Cubo tiene abiertas las inscripciones para el taller gratuito que propondrá la próxima semana junto al poeta madrileño Jesús Ge (es necesario reservar plaza a través de poetasenmayo@gmail.com).

Según apuntó ayer la sala en una nota, el miércoles 23 y el jueves 24, el taller de poesía fonética tendrá lugar de las 18.30 a las 21.00 horas. La idea es ofrecer herramientas a los asistentes a la hora de tomar parte en recitales, para que sepan y puedan hablar en voz alta y ante un público más o menos numerosos. Además, ya el viernes 25 y también en el mismo espacio del Casco Viejo, Ge propondrá, a partir de las 20.00 horas, su espectáculo Esto no es vanguardia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus