Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Tengo una relación de amor-odio con el Giro”

CHAVES el colombiano no encuentra una explicación a la falta de fuerzas que sufrió

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gualdo Tadino- El colombiano Esteban Chaves , el gran perjudicado de la etapa más larga del Giro 2018 al perder en meta 25.25 minutos, no encontró explicación a la “falta de fuerzas” que sufrió en el primer puerto y se refirió a su “relación amor-odio” con la carrera italiana. “Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán”, dijo tras entrar en meta. El Chavito, ganador de la sexta etapa en el Etna, no encontraba ayer una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas en el primer puerto. “Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar”, señaló. Para el de Bogotá el objetivo “no cambia como equipo”. “Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan”.

yates, decepcionado El británico Simon Yates (Mitchelton), líder del Giro de Italia, lamentó el descalabro de su compañero Esteban Chaves. “Chaves tuvo un mal momento en la primera subida del día. Después del día de descanso no sabes cómo puede responder el cuerpo. Estoy muy decepcionado por él porque ha trabajado mucho para este Giro”, dijo la maglia rosa. Respecto al futuro de la carrera Yates dijo que la estrategia sigue siendo la misma y que “quedan muchas etapas difíciles por venir, por lo que hay que ir día a día”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus